MasNews
Día por la Paz en la plaza de San Rafael, en Vecindario

Cientos de alumnos de Santa Lucía ocupan la Plaza de San Rafael, en Vecindario

Día por la Paz en la plaza de San Rafael, en Vecindario
Día por la Paz en la plaza de San Rafael, en Vecindario

Centenares de alumnos de los institutos de Santa Lucía de Tirajana han ocupado este jueves la plaza de San Rafael, en el centro de Vecindario, para conmemorar el Día por la Paz, destinado este año a ensalzar la figura y la labor de Nelson Mandela, el líder sudafricano recientemente fallecido.

En el escenario de la plaza, grupos representativos de casi todos los centros de Secundaria del municipio –seis de los siete existentes- han llevado a cabo pequeños montajes escénicos, actuaciones musicales y recitado de textos alusivos a la guerra, el hambre y la explotación de los seres humanos.

La conmemoración se abrió con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado al que siguieron los distintos montajes preparados por cada uno de los institutos para la celebración de esta jornada ya tradicional en Santa Lucía de Tirajana, municipio que ha hecho suyo el mensaje del secretario general de la ONU en el que invita “a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *