MasNews

Amor Canario celebra su 26 aniversario con un concierto en el Víctor Jara

 

Amor Canario, 2014
Amor Canario, 2014

La Agrupación Folclórica Amor Canario celebra este viernes en el Teatro Municipal Víctor Jara, en Vecindario, su vigésimo sexto aniversario con su repertorio más festivo y parrandero. El espectáculo, que dará comienzo a las 21.00 horas, tiene como invitados al coro de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía y los solistas José Santana, Aida Moreno y Manolo Matos.

Amor Canario, que inició su andadura en Vecindario a mediados de 1988, surge como una iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas de la escuela municipal de folclore con el objetivo de mantener viva la tradición musical y cultural de las islas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Tras armar su repertorio de canciones populares de la música tradicional canaria, vieron la necesidad de incorporar un cuerpo de baile que complementara el proyecto. El trabajo, además del musical, se centró “en la confección de una vestimenta que fuera representativa de Gran Canaria y que reflejara la forma de vestir de las distintas categorías sociales, “documentándonos para ello, y como resultado, tanto tocadores como el cuerpo de baile, muestran una serie de trajes de los siglos XVII, XVIII y XIX”, explica Gustavo Santiago, uno de los miembros de Amor Canario.

Santiago explica que “hemos preparado un espectáculo que consta de tres apartados, uno con temas para que el cuerpo de baile, nacido a raíz de un taller impartido en nuestro propio grupo durante el último año, pueda mostrar lo aprendido, otro en el que acompañados por los solistas invitados José Santana, de Teror, y Aida Moreno y Manolo Matos, solistas del municipio, interpretaremos folias, malagueñas e isas, y finalmente, con el coro de la escuela de música de Santa Lucía, con el que tocaremos algunos de los temas de nuestro repertorio mas parrandero como ‘Tenderete’, ‘Somos costeros’ o ‘Mercadillo de los lunes’.

Amor Canario, formado por cerca de 30 tocadores y bailadores, cuenta con un trabajo publicado en 2011 bajo el título ‘De gira por Canarias’, que presentó en el programa Tenderete, y actualmente está en el estudio preparando su segundo disco.

Las entradas para el concierto aniversario de la formación son gratuitas y para todos los públicos, y se pueden retirar en el Ateneo de Santa Lucía o el mismo día del acto en la taquilla del teatro, a partir de las 20.00 horas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.