MasNews
Ilustración, Asociación de Empresarios Playa de Mogán

Los empresarios proponen la mejora urgente de la movilidad para Playa de Mogán

Los ciudadanos del barranco de Mogán tienen como prioridad claramente la mejora de movilidad. Como se observa en el portal de los presupuestos participativos y las consultas de ciudadanos, tres de las cuatro propuestas recibidas de la zona del barranco de Mogán, propone un mejoramiento de la movilidad. Los ciudadanos de Mogán tienen plazo hasta el 11 de septiembre para llevar sus propuestas e ideas en el portal http://mogan.eparticipa.com.

La Asociación de Empresarios Playa de Mogán propone un carril bici y paseo peatonal del pueblo a Playa de Mogán porque creen que con esta propuesta se solucionarán problemas existentes en la actualidad, no solo las personas que trabajan en Puerto y Playa de Mogán, también los que viven en el valle pueden dejar su coche en casa, así se reduce el problema de aparcamientos y tráfico en Mogán; también ayudará a mejorar la salud pública y para los visitantes es una perfecta manera de explorar el valle y disfrutar de la belleza natural.

Propone un carril bici como proyecto de Participación Ciudadana. Destacan que la idea del Ayuntamiento es buena, pero cuenta con un presupuesto reducido

La propuesta del carril bici responde también a la necesidad de tener más paseos para los turistas. Los niños aprenderían a utilizarla como un método de transporte alternativo para acudir al colegio, con las necesidades mínimas de seguridad que requiere la bicicleta. El uso de la bici para estos desplazamientos crea hábitos sanos a los hijos y a los padres les resuelve tener que acompañarlos en coche, por lo que se reduce la densidad del tráfico en espacios limitados.

Desde el año 2009 la Asociación de Empresarios se ha preocupado por mejorar la movilidad. En el 2011 ha propuesto crear amplios espacios de aparcamientos a la entrada del destino y una conexión con un mini-tren eléctrico para los visitantes, destinando otros aparcamientos públicos para los residentes y trabajadores del pueblo. Es una pena que nadie se haya fijado en esta propuesta. Hoy, ocho años, después no se ha mejorado nada y el número de visitantes se ha cuadruplicado con todas sus consecuencias.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Mogán de dar la oportunidad de llevar propuestas como participación ciudadana es muy buena, aunque no se puede hacer mucho con un presupuesto de solo 250.000 euros, pero siempre es un buen comienzo al menos intentando escucharnos .

Descubre los problemas de movilidad y las propuestas desde la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán (continuará).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Source: Asociación de Empresarios Playa de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.