MasNews

Aumenta el paro en Canarias en 1.947 personas

Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE
Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE

Los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, referidos al mes de marzo de 2014, revelan que el número de parados en Canarias aumenta con respecto al mes anterior en 1.947 personas, con lo que el dato total de desempleo sitúa en los 277.498 demandantes, un 0,71% más que en febrero. Mientras, el paro registrado se reduce en el ámbito nacional un 0,35%, que equivale a 16.620 parados menos, con lo que la cifra sitúa en los 4.795.866 inscritos, informa la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Según la CCE, el incremento mensual del paro en Canarias se produce en un escenario influido por efectos de carácter estacional que afectaron fundamentalmente a los servicios, debido a la finalización del periodo invernal, el de mayor actividad dentro del sector turístico, y por la separación existente entre este periodo y la Semana Santa.

No obstante, no parece que este incremento mensual del paro en Canarias haya podido afectar de forma significativa al empleo. De hecho, según las cifras de afiliación media a la Seguridad Social, y pendientes aún de conocer el dato a último día del mes, que es el que permite una perfecta comparabilidad con los datos de paro, se observa una aparente mejoría de la afiliación en Canarias con respecto a febrero, sostiene la patronal canaria.

Los datos provinciales que maneja la CCE describen una trayectoria ascendente en ambos territorios respecto al comportamiento mensual del desempleo, si bien resulta más intensa en Santa Cruz de Tenerife, donde se contabilizan 1.475 desempleados más (+1,15%), por un avance en Las Palmas de 472 demandantes, un 0,32% mayor que el dato de febrero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.