MasNews

Exculpados los seis concejales de NC del grupo de gobierno de 2005 en Santa Lucía

Silverio Matos, exalcalde de Santa Lucía de Tirajana
Silverio Matos, exalcalde de Santa Lucía de Tirajana

Manteniendo la condición de testigos en el caso Palmera de presunta corrupción política en Santa Lucía de Tirajana, el titular del Juzgado nº4 de San Bartolomé de Tirajana levantó la imputación de los seis concejales de Nueva Canarias (NC) del grupo de gobierno de 2005 en el Ayuntamiento santaluceño.

El juez mantiene la acusación al exalcalde nacionalista, Silverio Matos y a su exconcejal de Urbanismo, Antonio Ruiz, así como a los empresarios de la zona, Antonio Marcial Sánchez y José Luis Alemán.

Los ediles de NC Juan García, Ramón Ramos, Inmaculada Ramírez, Aurelio Falcón, Francisco García y Juana María Alvarado, fueron imputados hace apenas un mes -siete años después de que se iniciara el proceso- por un presunto delito de prevaricación durante el periodo 2003-2007. La acusación que pendía sobre ellos por el caso Palmera fue levantada ayer tras prestar declaración ante el juez.

Inmediatamente después, NC de Santa Lucía de Tirajana emitía un comunicado donde el portavoz Luis Campos destacaba que “esta decisión judicial viene a confirmar la posición que venimos manteniendo desde hace tiempo sobre la inocencia de nuestros compañeros, y seguimos confiando en el proceso judicial”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.