MasNews
Alejandro Marichal (c), Norberto Pérez (i) y Luis Vega (d)

CC solicita a NC en San Bartolomé de Tirajana que rectifique respecto al PMM

Un total de 39 actuaciones que supondrían la reconversión de los complejos turísticos y la renovación de la oferta complementaria y de ocio de Playa de Inglés “serían canceladas tras las alegaciones presentadas por Nueva Canarias (NC) San Bartolomé de Tirajana ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para anular el Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Maspalomas Costa Canaria 2013, afirma Coalición Canaria (CC).

Por su parte, el portavoz de CC San Bartolomé de Tirajana y director de Hecansa, Alejandro Marichal, recuerda que recientemente el TSJC estimó de forma parcial las alegaciones presentadas por dicha formación política, y el Gobierno de Canarias ha respondido “presentando un recurso para evitar que la ejecución de 23 actuaciones públicas y 16 proyectos del sector privado, que se acogieron al PMM, queden anuladas”.

Según Marichal, el PMM de Maspalomas Costa Canaria 2013 es un instrumento que permite renovar, rehabilitar y modernizar el destino turístico San Bartolomé de Tirajana ofreciendo incentivos, en forma de parámetros urbanísticos, para que los promotores turísticos presentasen sus iniciativas dentro del año siguiente de su entrada en vigor. Esto permitió dar la oportunidad de recalificar la zona turística dado que en el Plan General de Ordenación vigente estas actuaciones no eran posibles. Así se han realizado obras de renovación como las del Hotel Santa Mónica, los Apartamentos San Jorge, RIU en Meloneras, u ofertas de ocio como el Paintball de Tarajalillo.

Por estos motivos, el portavoz de CC San Bartolomé de Tirajana no entiende las declaraciones de NC en las que responsabiliza a Coalición Canaria (CC) de la paralización del PMM de Maspalomas “con el consentimiento del Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV)” dado que son precisamente las alegaciones presentadas por NC “las que han causado esta paralización”. Marichal destaca que “la actitud de NC ha sido contraría a los PMM desde el principio, lo que se ha materializado en los recursos presentados y ha sido precisamente CC y el Gobierno de Canarias quienes han apostado por unos instrumentos que permiten la renovación, rehabilitación y modernización de San Bartolomé de Tirajana y de su núcleo turístico, motor de la economía del municipio y de Gran Canaria”.

El líder nacionalista enumera una serie de proyectos que quedarán pendiente de ejecución, entre los que destacan “la renovación y mejora de los cioscos comerciales en Meloneras, el Parque Temático Multiaventura, la ampliación del centro comercial de Playa del Inglés, el complejo Colorado Golf, el centro Comercial Faro II y parcela CC1, el Ocean Park o el centro comercial Oasis.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.