MasNews

Juan Viera denuncia la falta protocolos en situaciones de acoso laboral

Juan Viera (sentado),  responsable de Salud Laboral en Gran Canaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO
Juan Viera (sentado), responsable de Salud Laboral en Gran Canaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO.

MasNews -Además de sorprender con alguna de sus declaraciones, el responsable de Salud Laboral en Gran Canaria de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Juan Viera Pérez, contestó a todas las preguntas que sobre Educación le hicieron nuestros compañeros de Radio Faro.

Resultados mediocres y muchos alumnos del montón

Las cuestiones se centraron en las carencias del Sistema Educativo que, según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, presenta la tasa de abandono escolar más alta de Europa; resultados mediocres, con pocos alumnos excelentes y muchos del montón; no está adaptado a la realidad del mercado porque los estudiantes escogen carreras de pocas salidas laborales; la Formación Profesional no está sirviendo para encontrar trabajo y los profesores están desmotivados y no recompensados adecuadamente, entre otras.

Juan Viera, que también es delegado de la sección sindical de CC.OO. de la Enseñanza, afirma que los docentes canarios son los peor pagados del Estado y que a pesar de tener concedido el rango de autoridad pública, falta protocolos en casos de situación de acoso laboral, carencia que ha notificado al director territorial de Educación, Juan José Gil, exalcalde de Ingenio.

En la entrevista, el sindicalista destaca el fracaso de los ‘comedores escolares de verano’, medida social puesta en marcha por el exvicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, y el rechazo de CC.OO. a la propuesta de un año sabático para el profesorado canario, que pretende Intersindical Canaria (click aquí para escuchar la entrevista).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.