MasNews
Presentación en Maspalomas del Día Internacional de la Familia

Festivales de circo en Maspalomas por el Día Internacional de la Familia 2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Familia 2017 celebrando tres festivales de circo interactivos y gratuitos en el Parque del Sur, la Plaza de Santiago en Tunte y la Plaza de La Era de Juan Grande, los viernes 5 de mayo, 12 de mayo y 19 de mayo respectivamente.

Para facilitar el acercamiento de las familias a las sedes más cercanas de esos festivales circenses, que se desarrollarán de 17:00 a 20.00 horas, el Ayuntamiento pondrá guaguas gratuitas a disposición de los vecinos de El Tablero, Calderín, Montaña la Data, Lomo Perera, El Pedrazo, Cercados de Espino, El Pajar, Fataga, Aldea Blanca, El Matorral y Castillo del Romeral.

Los vecinos y familias interesadas en asistir y participar en este festival que incluye malabares, juegos aéreos, cuerdas de equilibrio, y talleres de animación entre otras actividades, deben inscribirse previamente en las Unidades de Trabajo Social (UTS) durante las mañanas, o bien en los centros culturales de su zona en horario de tarde.

La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, revela que la actividad forma parte del programa municipal de intervención sociocomunitaria ‘En Espiral’ que se está desarrollando en los pueblos y barrios, y también que “es intención del Ayuntamiento acercar cada año la celebración del Día de la Familia a diferentes puntos del municipio”.

Radio y dibujos familiares

Además de este festival, el Ayuntamiento organizará un programa de radio familiar el lunes 15 de mayo en el CEIP Juan Grande, y también tiene en marcha ya un concurso de pintura destinado a todas las unidades familiares con hijos menores escolarizados en cualquiera de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de este municipio aunque no residan en él.

Ese concurso de pintura, a desarrollar de forma colectiva y participativa por los miembros de las familias en su propio ámbito hogareño y doméstico, cuenta con 4 categorías y un total de tres premios por cada uno de ellas, consistentes en paquetes de bonos familiares para los parques Aqualand Maspalomas y Holiday World, sesiones asistidas con caballos y entradas para el disfrute de actividades marinas con bananas y motos acuáticas.

El plazo de admisión de los dibujos en formato folio DIN-A3, en las sedes de las UTS o los centros culturales, finalizará el próximo miércoles 3 de mayo. Los premios a las familias ganadoras se entregarán el 15 de mayo en el Centro Cultural de Juan Grande, a las 18.00 horas. Los trabajos presentados al concurso formarán parte de una exposición colectiva que se ofrecerá al público en las instalaciones de dicho centro cultural hasta el viernes 2 de junio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.