MasNews

Comienzan las obras del nuevo Centro Sociocultural de Playa de Mogán

Solar donde se levantará el Centro Sociocultural de Playa de Mogán
Solar donde se levantará el Centro Sociocultural de Playa de Mogán

Las obras del nuevo Centro Sociocultural de Playa de Mogan han comenzado esta semana. El Ayuntamiento de Mogán ha destinado 620.000 euros para financiar la construcción de un moderno edificio donde se concentren todas las actividades socioculturales. La empresa adjudicataria, encargada de realizar las obras, es Construcciones Suárez Cáceres, S.L. y ha comenzado los primeros trabajos de vallado y excavación del terreno.

El edificio, que estará ubicado en la calle La Mina de Playa de Mogán, junto a la Plaza de Las Gañanías, ocupara una superficie de 434 metros cuadrados (m2) y contará con un salón polivalente de 124 m2 y dos salas de 50 m2 y de 60 m2 para actividades culturales, sociales educativas y lúdicas. Este espacio social pretende ser un motor de iniciativas culturales de los ciudadanos y que sirva como punto de ocio y participación vecinal.

Las salas podrán utilizarse para la celebración de eventos populares, exposiciones, encuentros o talleres entre otras acciones. El edificio también contará con una cafetería de 64 m2 y un vestíbulo con recepción de 78 m2. El proyecto recoge ademas un espacio abierto alrededor, con jardines, terrazas y zonas de aparcamiento para los usuarios de la instalación municipal.

El proyecto, que fue aprobado hace unos meses después de resolver las alegaciones, también admite las estructuras necesarias para la futura construcción de una segunda planta en caso de que la demanda de la hiciera necesaria. El plazo para ejecutar la obra es de 209 días, por lo que el consistorio moganero prevé que el Centro Sociocultural de Playa de Mogán esté acabado el próximo mes de octubre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.