MasNews

Compromiso por SBT se compromete también con el planeta

Francisco Pérez López, presidente de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana
Francisco Pérez López, presidente de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana

Ayer sábado, 29 de marzo, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana se unió a la iniciativa de WWF (World Wildlife Fund for Nature) ‘La Hora del Planeta’, reivindicando un futuro en el que “los humanos vivamos en armonía con la naturaleza”, informa el gabinete de prensa del partido.

La ‘Hora del Planeta’ es una iniciativa de WWF (en español Fondo Mundial para la Naturaleza), que nació en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Actualmente, este movimiento es capaz de movilizar a más de 7.000 ciudades en todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas procedentes de 152 países a lo largo de los 5 continentes.

Este año, en “La Hora del Planeta”, todas aquellas instituciones, particulares y empresas que quisieron apagar su web durante la ‘Hora del Planeta’ lo hicieron siguiendo unas sencillas instrucciones. El resultado permitió que estas páginas aparecieran en negro durante la franja horaria comprendida entre las 20:30 y las 21:30 horas en Canarias, y que solo fuera posible navegar a través de ellas por medio del “ratón” que funcionaba como una linterna iluminando los contenidos cuando pasaba sobre ellos.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana se adhirió a esta nueva forma de apagar el planeta, reivindicando así soluciones para el cambio climático.
El partido que lidera en el sur de Gran Canaria Paco Pérez López insiste en que la ‘Hora del Planeta’ es una manera de reivindicar “el uso de energías renovables, sostenibles y no contaminantes”, además de manifestar que así se avanza hacia un modelo energético medioambiental mejor para todos.
“La tierra, es el legado que les dejaremos a nuestros hijos, y hay que hacer posible que lo hereden en las mejores condiciones”, recalca Compromiso por SBT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.