MasNews
Santiago Serrate, director

La OFGC ofrece un concierto en la Carpa de Humanidades de la ULPGC

La Carpa de Humanidades y Formación al Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será el escenario de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) bajo la dirección del maestro Santiago Serrate el próximo viernes 9 de diciembre a las 13:00 horas.

Esta actuación se inscribe en la voluntad de apertura al público más joven que define una de las líneas de actuación más importantes de la OFGC, a la vez que profundiza en su relación con otras entidades del entorno sociocultural de la isla.

El programa que dirige Santiago Serrate, asiduo colaborador al frente de la OFGC, integra dos de las más destacadas piezas de la producción orquestal de Wolfgang Amadeus Mozart como son las Sinfonías nº 38 “Praga” y 39, compuestas respectivamente en 1787 y 1788 y que constituyen verdaderas referencias del sinfonismo clásico, definidas ambas por su perfectas proporciones, riqueza instrumental y un cierto aliento prerromántico.

El concierto cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC. La entrada al concierto será libre y gratuita.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.