Concluye el “zafarrancho” en las guarderías de San Bartolomé de Tirajana

 

Obras en las guarderias municipales
Obras en las guarderias municipales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está sometiendo sus escuelas infantiles a un exhaustivo zafarrancho de obras de renovación, adecentamiento y mejora con el objetivo de dejarlas en perfecto estado de revista para el nuevo curso escolar. Son trabajos que se han emprendido por mandato expreso de los concejales del área de Bienestar, Calidad de Vida y Solidaridad, Roberto Martel y Carmen Pérez, informa el gabinete de prensa.

Las obras, ya prácticamente concluidas, se están llevando a cabo con un presupuesto que ronda los 100.000 euros y mediante distintas empresas adjudicatarias y con varias cuadrillas de personal municipal especializado. Además, en las tareas de limpieza, recogida y ordenación del material y mobiliario se están implicando incluso las educadoras, coordinadoras y personal de cocina y limpieza de las propias guarderías.

El programa de obras que se están llevando a cabo en las Escuelas Infantiles es bastante extenso y afectan tanto al interior como al exterior de las instalaciones, ya que van desde el completo adecentamiento de los jardines y patios de juego, la poda de árboles y vegetación, el arreglo de muros y parterres, el pintado de los comedores, las aulas y patios interiores; el arreglo y sustitución de pisos y, sobre todo, la renovación completa de todos sus baños, incluyendo en ese trabajo todas las instalaciones de fontanería y de electricidad.

Estas obras, que contemplan incluso la completa restauración de los elementos de madera de los parques de juego y la sustitución de sus arenas, e incluso la limpieza exhaustiva de los aljibes de agua, son trabajos que se han emprendido por mandato expreso de los concejales del área de Bienestar, Calidad de Vida y Solidaridad, Roberto Martel y Carmen Pérez Pérez.

El zafarrancho de obras está afectando sobre todo a las escuelas infantiles Los Diminutos de El Tablero y Los Pequeñecos de San Fernando de Maspalomas, donde incluso se ha techado su patio interior para posibilitar su uso en los días de lluvia, se están cambiando las puertas y ventanas de madera por otras de aluminio, y se han habilitado tres cuartos infrautilizados como nuevos depósitos de material escolar. En algunos casos, como sucedió con las piezas de los baños adaptados, hubo que esperar por el material procedente de Zaragoza por la inexistencia de stocks en Canarias.

Nuevo curso

Estas obras que se están acometiendo en las Escuelas Infantiles del municipio de San Bartolomé de Tirajana no impedirán que sus usuarios puedan iniciar el nuevo curso escolar con la normalidad acostumbrada. En ese sentido, las guarderías de Castillo del Romeral y El Tablero abrirán sus puertas durante el jueves y el viernes de la próxima semana para el proceso de adaptación de los niños, y comenzarán a ofrecer los servicios completos de comedor y dormitorio una semana más tarde, a partir del lunes 15 de septiembre.

Solo la guardería de San Fernando pospondrá su apertura precisamente hasta ese lunes día 15 de septiembre, obligada por el volumen de actuaciones de renovación y mejora que se están ejecutando en sus instalaciones, que incluso contarán con el completo remozamiento de sus dos patios.

Desde la Concejalía de Educación, la edil Carmen Pérez detalla que durante el plazo de esa semana los padres de los niños usuarios de la guardería de San Fernando tendrán a su disposición la Escuela Los Fraguel Rock de Castillo del Romeral, “porque es la única donde disponemos de capacidad y plazas suficientes para esta eventualidad ya que la de El Tablero está prácticamente llena”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.