MasNews
Un momento de la conferencia

La importancia del cáncer de mama se expone en el Centro Cultural Maspalomas

El Centro Cultural Maspalomas fue escenario de la conferencia organizada por la Junta Local del Sur de la AECC en el entorno preventivo e informativo respecto del cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) no baja la guardia en este aspecto, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana siempre presta el máximo de apoyo a estas actuaciones enmarcadas en el ámbito de la información para la salud de las personas. Además de los dirigentes de la asociación pro-ayuda a enfermos de cáncer, el acto contó con la presencia institucional del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y concejales de la corporación.

La charla central del acto la impartieron la doctora Araceli Barrena, médico en el Centro de Salud de Maspalomas y afectada por el cáncer de mama, y la psicóloga de la AECC, Haidé Hernández, que puso en exposición su larga experiencia con enfermos y familiares, hablando de cómo son en la generalidad las relaciones entre ambos, argumentos refrendados por su amplia experiencia en el ámbito de la oncología. Anita Marijnissen, presidenta de la Junta Local del Sur dio paso a un turno de intervenciones entre los asistentes, antes de cerrar el acto.

Uno de los momentos emocionantes de la tarde-noche lo constituyó la actuación de la cantante profesional Virginia Trigo, que está recién pasada por el proceso de un cáncer de mama, y que en el Centro Cultural de Maspalomas actuó por vez primera desde que pasó por el trámite quirúrgico. La emoción y el silencio se adueñaron de la sala, en unos momentos de especial magia y sensibilidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.