MasNews

Eduardo Martínez abre la Semana Europea de la Movilidad

 

Semana Europea de la Movilidad, Eduardo Martínez
Semana Europea de la Movilidad, Eduardo Martínez

La charla de Eduardo Martínez, lesionado medular y deportista, a escolares del colegio de Casa Pastores abrió este lunes el programa de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla en Santa Lucía de Tirajana hasta el sábado con un amplio programa de actividades de educación vial, charlas y talleres de prevención.

Los escolares siguieron con mucha atención la charla de Eduardo Martínez, que contó su experiencia de cómo quedó en silla de ruedas tras un accidente con su bicicleta cuando preparaba una prueba cicloturista de subida al Pico de Las Nieves.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra este año en Santa Lucía bajo el lema ‘Nuestras calles, en nuestras manos’, tiene como objetivo promover la cultura de la seguridad, los hábitos saludables, la movilidad en las zonas urbanas y la importancia de utilizar medios de transporte público y sostenibles, como la bicicleta.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Peña, que acompañó al conferenciante, asegura que la frase elegida para esta nueva edición “refleja el importante papel y poder que se quiere dar a la ciudadanía para decidir cómo usan el espacio urbano. Mediante el uso de las opciones de transporte más sostenibles y la reducción de nuestra dependencia del coche, podemos recuperar nuestras calles y crear ciudades que son aptos para las personas”.

Peña subraya que “los ciclistas a menudo son empujados a los lados de las calles y los peatones tienen que conformarse con vías estrechas para transitar. El transporte público también ha tomado un asiento trasero a la dominación total de los coches, y como resultado nuestras ciudades se han vuelto más congestionadas, más contaminadas y con menos espacio disponible para la recreación, el ocio y la calidad de vida de la ciudadanía”.

La Semana de la Movilidad continúa este martes, a las 10.00 horas, en el circuito de educación vial del Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez con una exhibición del técnico de las escuelas de ciclismo de Santa Lucía, Jonay Gil, que enseñará habilidades y destrezas con la bicicleta, y el miércoles, a la misma hora, con un taller de manejo y conducción de vehículos eléctricos para escolares de la Zona Urban, a cargo del Proyecto Canarias Conduce Segura.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.