Tala de árboles en Arguineguín

NC denuncia que el bipartito Ciuca-PSOE “arrasa” las zonas verdes de Mogán

Nueva Canarias denuncia la mala situación en la que se encuentran muchas de las zonas verdes del municipio de Mogán, que el gobierno de Ciuca-Psoe ha dejado secar, amparándose en la excusa de la falta de agua. La portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago, señala al grupo de gobierno como único responsable. “El bipartito sigue arrasando con las pocas zonas verdes que tenemos en el municipio”, enfatiza.

El servicio de mantenimiento y conservación de los jardines en el municipio de Mogán tiene un presupuesto de 1.100.000 euros, sin embargo, el abandono y el deterioro que sufren las zonas ajardinadas es evidente no solo para los residentes, sino también para todos aquellos que visitan nuestro municipio, señala Santiago.

Para Nueva Canarias, esta situación tiene su origen en la nefasta capacidad de organización y planificación del gobierno de Mogán, pues en tan solo dos años de gobierno de Onalia Bueno y de la socialista Pino González, se ha producido una brutal tala de árboles y palmeras, así como que se han dejado secar muchas zonas verdes que mejoraban la imagen del municipio. La portavoz nacionalista, exige al gobierno de Mogán un mayor respeto y sensibilidad al trabajo que desempeña el personal de jardinería del servicio.

Tala de palmeras

Los espacios que han sufrido esta “despiadada política de ataque medio ambiental”, son la guardería de Playa de Mogán donde se han talado las dos palmeras que se ubicaban en la zona, sin que presentaran ningún síntoma de peligrosidad para nadie; la plaza de la iglesia en Arguineguín, víctima de la tala masiva de una hilera de 5 árboles; la playa del Perchel, la subida a loma dos, Tauro alto, la rotonda del barranco Agua la Perra, y la de Motor Grande son algunos ejemplos, de zonas que ahora se muestran completamente secas.

Desde Nueva Canarias, se estima que “unas 40 palmeras se han dejado secar solo en Arguineguín”, exclusivamente por falta de agua, destaca la portavoz nacionalista, quien apunta que es la misma situación en la que se encuentran los árboles ubicado en el margen izquierdo de la GC-500 a su paso por Arguineguín en dirección a Patalavaca.

Para Nueva Canarias, una de las principales causas de esta situación es la falta de mantenimiento del sistema de riego; las tuberías y goteros se obstruyen y no dejan pasar el agua sin que nada se haga al respecto, así como la falta de sensibilidad del bipartito con la defensa del medio ambiente, que “solo practica de boquilla”.

La portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago, ha exigido a la alcaldesa Onalia Bueno la puesta en marcha de un plan para la recuperación de las zonas verdes del municipio de Mogán.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *