MasNews

El Cabildo invertirá 400.000 euros en el campo de fútbol de Casa Pastores

Campo de fútbol Casa Pastores
Campo de fútbol Casa Pastores

Una inversión de más de 400.000 euros permitirá la renovación y modernización del césped artificial y del sistema de riego del campo de fútbol de Casa Pastores, en el Camino de La Madera. El proyecto, que se encuentra en la fase de licitación, será financiado por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidad 2015.

Las obras afectan a un total de 17.667 metros cuadrados de pavimento que suman los dos terrenos de juego, uno de fútbol 11 y otro aledaño de fútbol 7, a los que se les cambiará el césped sintético por otro de nueva generación y mayor calidad.

Demolición del campo artificial y pavimento asfáltico en zanjas para la red de riego, la reposición del nuevo césped y la red de regadío, y el acondicionamiento de la re de pluviales son algunas de las actuaciones de esta obra.

El césped artificial de estos campos de fútbo fue colocado en el año 2000 y es la primera vez que se va a sustituir después de 15 años de uso. La decisión se toma porque la superficie del pavimento está bastante gastada dada la cantidad de equipos infantiles hacen uso de este conjunto deportivo, por lo que es necesario renovarlo cuanto antes para evitar posibles lesiones de los jugadores, informa la institución municipal.

La obra acabada de salir a licitación y la intención es sustituir esta superficie de césped artificial aproximadamente en el mes de agosto, con el fin de que esté de nuevo completamente operativa cuando arranque el nuevo curso escolar.

El Ayuntamiento subraya que invertir en deporte es también hacerlo en salud y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.