El Cabildo se defiende de la denuncia sobre la “caótica gestión de residuos”

Complejo medioambiental de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria
Complejo medioambiental de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria

En la rueda de prensa convocada con carácter de urgencia para informar sobre la “actual situación de la isla en materia de residuos”, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, salió al paso de las críticas vertidas a la gestión de esta área. El mandatario insular estuvo apoyado y respaldado institucionalmente por los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, municipios donde se asientan, respectivamente, los vertederos de Salto del Negro y Juan Grande, y por la consejera de Medio Ambiente, Maria del Mar Arévalo.

Bravo de Laguna fue categórico a la hora de defender el trabajo y las inversiones de 40 millones de euros en cada uno de los “complejos ambientales”, además de afirmar en su intervención que se está en proceso de resolver el problema, al que calificó de “histórico”. Una vez más recordó que cuando llegó el PP al Cabildo en mayo de 2011 el reto fue ir adecuando los dos vertederos a la normativa europea, con concursos revocados e impugnaciones jurídicas. “Hemos heredado una situación y la estamos afrontando”, dijo el presidente subrayando que no existe ningún caos en el servicio.

Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, en su intervención, se inclinó por criticar a los “oportunistas”, destacando que fueron precisamente estos “alarmistas” los que dejaron una “caótica” situación. En este sentido, Maspalomas News publicó el pasado día 20 de mayo un interesante artículo titulado “El PSOE denuncia la caótica e improvisada gestión de residuos en Juan Grande”.

Por su parte, el primer edil tirajanero manifestó su acuerdo con ambos discursos y el “cambio paulatino” en Salto del Negro y Juan Grande. Marco Aurelio Pérez explicó que la situación administrativa es la que marca el avance, afirmando que en ningún momento hemos retrocedido en la gestión de los residuos. Respecto al vertido de lodos aseguró que irá disminuyendo (recomendamos leer la propuesta que hace al respecto el partido Compromiso por Gran Canaria).

Fue la consejera responsable del área de Medio Ambiente, Maria del Mar Arévalo, la que adelantó el comienzo de la transformación del vertedero de Juan Grande en Complejo Ambiental, una vez que se valoren todas las posibilidades técnicas y jurídicas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.