MasNews

“El cuidador no está solo”, jornada divulgativa sobre el alzheimer en Maspalomas

Araceli Armas, concejala del Mayor de San Bartolomé de Tirajana
Araceli Armas, concejala del Mayor de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverá a conmemorar el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), desarrollando el próximo viernes, 20 de septiembre, un encuentro divulgativo específico sobre esta enfermedad en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas.

Ese encuentro, organizado bajo el lema ‘El cuidador no está solo’, se llevará a cabo de cinco a siete de la tarde, y estará dedicado principalmente a facilitar estrategias y recursos de ayuda a los familiares y cuidadores de personas con alzheimer, una enfermedad que en San Bartolomé de Tirajana afecta a más de 55 familias.

En ese sentido, la jornada organizada por la Concejalía del Mayor, que dirige la edil Araceli Armas Cruz, se estructurará en tres charlas a cargo de un médico internista, una trabajadora social y un psicólogo gerontólogo, que hablarán sobre las herramientas que los cuidadores pueden disponer para afrontar la complejidad y dureza de su tarea cotidiana con menos estrés y más calidad.

En concreto se abordará cómo organizar el cuidado de una persona dependiente con una demencia; el tipo de recursos en manos de los cuidadores para ayudarse en su tarea de cuidar y atender a las personas con demencia, y los objetivos de ese cuidado.

En este sentido, el médico Esteban González Sánchez, especialista en ozonoterapia, disertará sobre las necesidades organizativas en la tarea del cuidado y sobre las nuevas terapias que facilitan ese cuidado; la trabajadora social, Natalia Franco Afonso, hablará sobre los recursos sociosanitarios para la tarea del cuidado, y bajo el título de ‘El cuidador en su laberinto’, el psicólogo Gabriel Alejandro Sciume se centrará en los objetivos del cuidado y del cuidador.

Esta jornada conmemorativa del Día Mundial del Alzheimer en Maspalomas finalizará con la presentación del nuevo ‘Programa de préstamo de ayudas técnicas para las tareas del cuidado’ a cargo de representantes de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Maspalomas (Almas).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.