MasNews

Solidaridad mundial con el FSOC y trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas

Huelga de los trabajadores del hotel Oasis Maspalomas, enero 2015
Huelga de los trabajadores del hotel Oasis Maspalomas, enero 2015

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 90 millones de trabajadores en todo el mundo, exige “el cese de la represión contra los trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas y el sindicato FSOC (Frente Sindical Obrero de Canarias)”.

La FSM rechaza la actitud antisindical de la cadena hotelera RiuSA que por la vía legal demanda del sindicato FSOC y de lso trabajadores del comité de empresa del hotel la cantidad de 733.000 euros por sus luchas obreras.

“La actitud de la empresa es un atentado a la clase obrera contra el derecho a la huelga. Es parte de una estrategia que pretende minar y penalizar el derecho a huelga y eliminar conquistas laborales y derechos sindicales no solo en Canarias, sino también en todos los países de la Unión Europea y la mayoría de los países del mundo para beneficiar al capital”, destaca la FSM en un comunicado.

Añaden que el derecho a la huelga, como todas las conquistas laborales, fue conseguido a través de grandes luchas del proletariado mundial y hay que defenderlo. Exigen que la patronal y las autoridades respeten los derechos de los trabajadores y que termine ahora mismo la persecución de los sindicalistas.

Apoyo de Intersindical Canaria

Por su parte, Intersindical Canaria (IC) muestra su solidaridad y apoyo frente al atentado contra el derecho a huelga y los derechos fundamentales de los trabajadores que constituye la denuncia del hotel Riu Oasis Maspalomas que intenta que el FSOC le indemnice con 733.000 euros, “unas supuestas pérdidas que habrían tenido por causa la huelga realizada hace pocos meses por los trabajadores exigiendo el cumplimiento de su convenio colectivo”.

IC entendemos que “la huelga es un derecho fundamental y una herramienta de lucha absolutamente legítima”. Sostiene que esta demanda de RiuSA se enmarca en “una acción continuada y planificada desde el poder económico y político que busca, por diferentes vías, doblegar a las organizaciones sindicales que plantan cara ante los abusos de la patronal.

Ofrecen todo su apoyo y predisposición a mantener “unidad en la lucha contra los abusos de los dueños del capital contra la clase trabajadora. Porque cuando tocan a uno, nos tocan a todos”.

El PCPC con el FSOC en su lucha contra la “criminalización de la libertad sindical”

El Partido Comunista de los Pueblos de Canarias (PCPC) también apoya al FSOC y al comité de empresa de los trabajadores del hotel Riu Oasis Maspalomas, tras la demanda interpuesta por RiuSA, admitida a trámite, en la que la empresa reclama 733.000 euros por las consecuencias de la última huelga.

El PCPC advierte que estamos ante un gravísimo atentado contra la libertad sindical y contra el derecho a la huelga que las propias leyes del sistema capitalista reconocen. Los comunistas también destacan que a las acusaciones contra el FSOC y la totalidad de trabajadores del comité de empresa hay que sumar “otras muchas que están siendo realizadas por los cuerpos represivos, patronales y las autoridades civiles a las órdenes del Gobierno del PP”, tanto en Canarias como en el resto del Estado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.