MasNews
Orlando Umpiérrez visita las cofradías de pescadores de Mogán

El director general de Pesca visita las cofradías de pescadores de Mogán

El director general de pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, visitó este lunes 3 de octubre las cofradías de pescadores de Playa de Mogán y la de Arguineguín. El director conoció las necesidades de ambas cofradías acompañado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Pesca, Artemi Artiles.

La visita comenzó en la cofradía de pescadores de Playa de Mogán, donde la comitiva recorrió la zona junto a la directiva de la cofradía y conocieron en persona sus demandas. Más tarde se trasladaron hasta Arguineguín, donde se reunieron con la directiva de la cofradía y conocieron sus necesidades.

La visita del director general de pesca a las cofradías del municipio de Mogán se ha realizado para “constatar en primera persona las demandas que ya nos habían planteado en despacho”, informó Umpiérrez. El director destacó la importancia de visitar y contrastar las demandas y necesidades con las directivas de ambas cofradías y con sus marineros.

Umpiérrez conoció las necesidades de ambas cofradías acompañado por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Pesca, Artemi Artiles

De esta forma, la directiva de la cofradía de Playa de Mogán trasladó al director general de Pesca una solicitud de ayuda para la rehabilitación de su fachada, algo que Umpiérrez estudiará y que “podría tener cabida en los presupuestos de 2017”. Por otra parte, en la cofradía de pescadores de Arguineguín expuso su necesidad de una nueva fábrica de hielo, una demanda que “seguramente estará en los presupuestos de 2017, pero primero hay que estudiar todas las solicitudes de todas las Islas”, informó Umpiérrez.

Durante la visita, el director general explicó a ambas cofradías y a los miembros del Ayuntamiento de Mogán el trabajo, desde la consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, de redacción de “un documento donde queden anualizadas todas las inversiones de todas las cofradías, para que todas se vayan acompasando y que puedan realizar una planificación de sus proyectos”.

Por su parte, el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mogán apuntó que “siempre es una buena noticia para el sector primario que los políticos y los cargos que tienen representación vean a pie de calle la realidad del sector”. “Por ello”, continuó Artiles, “agradecemos la visita de Orlando Umpiérrez y, desde el Ayuntamiento de Mogán, vamos a apoyar y respaldar todas aquellas actuaciones que beneficien al sector primario de la pesca en el municipio”.

Artiles concluyó señalando que “las actuaciones, que posiblemente estén incluidas en los presupuestos de 2017, beneficiarán en la cofradía de Playa de Mogán tanto a la imagen de la misma como a su funcionamiento y, en Arguineguín, las actuaciones mejorarán los trabajos y el funcionamiento diario tanto para los marineros de la cofradía como para aquellos que vienen a utilizar sus servicios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.