MasNews
Maspalomas Music Festival, The Soul Jacket

El II Maspalomas Music Festival se afianza en 2019 con más de 5.000 personas

La segunda edición del Maspalomas Music Festival se despidió en la noche de ayer mirando a la próxima edición con nuevos planes y proyectos, tras afianzarse en el calendario como una cita obligatoria en el municipio, que ha crecido en participación un 20% en la jornada del viernes y un 33% en la del sábado, con una estimación de más de 5.000 personas.

Esta segunda edición del festival ha demostrado que las segundas partes también pueden ser buenas, creciendo en público, bandas, oferta gastronómica, participación y número de personal, lo que ha supuesto un incremento importante respecto a la primera edición. La jornada del viernes superaba a la de 2017 con varios centenares de diferencia, con la participación de 2.200 personas. Esta cifra se sumaba a la del sábado, que repitió como el día grande del evento colocándose por encima de las 2.500 personas.

Además, la jornada familiar del domingo se ha consolidado como una opción de ocio para grandes y pequeños, con cerca de un millar de personas en la tarde-noche de ayer. La última noche de festival ponía el cierre de la segunda edición satisfactoria, en la que han trabajado cerca de un centenar de personas.

El Parque Urbano del Sur ha vuelto a ser la sede del festival, reutilizando un recinto infrautilizado en el municipio y revitalizando un gran espacio verde de más de 6.200 metros cuadrados para el ocio y el disfrute de vecinos y visitantes. En el anfiteatro, con aforo para más de 3.000 personas, y en las zonas aledañas se reunieron desde las 18 horas hasta las 1 de la mañana bandas de tres continentes en una apuesta firme, decidida y ambiciosa por la buena música internacional y un cartel con predominación femenina.

En esta ocasión el festival contó con las voces de Saritah, Shirley Davis & The Silverbacks, Flavia Coelho, y la propuesta funky y de rock sureño de Los 300 y The Soul Jacket, entre otros, artista locales con una propuesta variada de percusión latina, R&B, Reggae, pasando por el mejor Soul, Jazz, HipHop y Rap con Banadú, Gox, Burning Yama y el dúo Yei&Dey.

Lleno de sábado en Parque Urbano del Sur

La primera jornada del festival contó con una apertura protagonizada por un sorprendente directo de Rock and Roll clásico con cadencia Rythm & Blues con los gallegos The Soul Jacket y una imparable representante del Soul internacional con la banda de Reino Unido, Shirley Davis & The Silverbacks.

El éxito de asistencia del viernes 31 sumaba éxito para un lleno en sábado, día grande del evento, que reunió a miles de personas en el Parque Urbano del Sur para recibir a la coreana-australiana Saritah con su tercer álbum de alegre Reggae, Dancehall, Pop y Soul, “Dig Deep”, y a la vibrante brasileña Flavia Coelho, que arrasó con su fuerza, su folclore carioca, samba, ritmos latinos y una experiencia sin etiquetas con una puesta en escena arrolladora.

Durante la jornada de sábado, se contabilizaron más de 2.500 personas en el recinto, que disfrutaron de 8 horas de buena música, gastronomía y ocio al aire libre en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Con un importante aumento en relación a la edición anterior, de más de un 33%, el sábado afianzaba el festival como evento de verano en San Bartolomé, reuniendo en el espacio verde del Parque Urbano del Sur a residentes y turistas.

Hacia la próxima edición

El evento cierra sus puertas mirando hacia la tercera edición, que volverá al Parque Urbano del Sur con más música, gastronomía, actividades y espacios para el disfrute el aire libre. Consolidándose como uno de los platos fuertes de la agenda cultural de agosto en San Bartolomé de Tirajana, el equipo organizativo del evento abría hoy la cuenta atrás hasta la siguiente edición.

Prometiendo más sorpresas y un programa renovado y atractivo para el 2019, el III Maspalomas Music Festival ya plantea nuevos proyectos, ideas, estilos musicales y bandas internacionales, nacionales y locales posibles para la próxima convocatoria, que continuará en la idea de reunir en un mismo escenario a estrellas del panorama mundial y a jóvenes talentos de las islas, funcionando como empuje a sus carreras profesionales.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *