MasNews

Marcos Rufo: “Con este gobierno municipal Santa Lucía no saldrá adelante”

Marcos Rufo, portavoz del PP de Santa Lucía de Tirajana
Marcos Rufo, portavoz del PP de Santa Lucía de Tirajana

El grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) destina a cada una de las partidas para el desarrollo económico de Santa Lucía de Tirajana menos del 1% del Presupuesto Municipal y “con esa ridícula cantidad es imposible conseguir que el municipio remonte la crisis e inicie un nuevo periodo económico que propicie el aumento del consumo y por añadido la creación de empleo”, sostiene Marcos Rufo, concejal, portavoz y presidente del Partido Popular (PP) santaluceño.

Marcos Rufo critica que para 2014 el grupo de gobierno de NC destine al sector primario 162.000 euros, lo que supone un escaso 0.3% del presupuesto, algo que “a todas luces es insuficiente si tenemos en cuenta el peso que nuestra agricultura y ganadería tienen en la economía local”.

Lo mismo ocurre con un sector tan sensible y con mucho peso en la economía local como el Comercio (y la Emprendeduría), para el que se ha consignado solo 262.000 euros, apenas un 0.49% del presupuesto. Una cantidad meramente testimonial, estima Marcos Rufo, “que no servirá para relanzar al sector más castigado por la crisis y que sin duda necesita un mejor trato puesto que de él dependen la mayor parte de los puestos de trabajo en Santa Lucía de Tirajana.

Marcos Rufo lamenta igualmente que la miopía de este grupo de gobierno también pase factura a la promoción turística a la que en 2014 solo se dedicará un 0.08% (43.351,22 euros) de un presupuesto total de más de 52 millones de euros.

El portavoz del PP resalta que si las cifras anteriormente expuestas pueden resultar cuando menos llamativas, “más llamativo es constatar que de los casi dos millones de euros de inversión previstos para Santa Lucía este año 833.000 proceden del Cabildo de Gran Canaria.

Marcos Rufo considera que “la inversión es fundamental para el desarrollo de un municipio y la creación de empleo, pero ni NC ni la alcaldesa, Dunia González, parecen haberse enterado, porque prefieren seguir gastando el dinero de los santaluceños en propaganda y autobombo y “vender” la imagen de la alcaldesa, a lo que destinan más de 326.000 euros (incluida la hoja informativa del municipio donde ellos son los únicos protagonistas).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.