MasNews
Aparcamiento de Arguineguín, solar

El PP de Mogán advierte que el aparcamiento de Arguineguín costará más de 10 millones

En el pleno convocado con carácter de urgencia para el día de ayer 3 de noviembre, Ciuca solicitó un aumento presupuestario de más de tres millones de euros quedando el coste total estimado en 10.282.870,59 euros necesarios según esta formación para finalizar la obra de construcción del aparcamiento de pago de Arguineguín. Este proyecto, que desde su inicio no ha cesado de sumar sobrecostes, contó con el único apoyo de Ciuca y con el voto en contra del Partido Popular y PSOE, que criticaron duramente la inseguridad jurídica y técnica que se plantea al continuar con la tramitación de este expediente, informan los populares moganeros en nota de prensa.

En palabras del portavoz del PP Maicol Santana, “el aparcamiento de Arguineguín es un despropó- sito y una auténtica hipoteca que tendrán que soportar los vecinos de Mogán, un proyecto en el que Onalia Bueno se ha quedado totalmente sola y que desde el inicio nunca contó con consenso vecinal que requiere una obra de esta envergadura”.

Los populares consideran que “es el momento de que Onalia Bueno desista en su capricho de perjudicar a los vecinos de Mogán y exige la paralización inmediata del expediente”. Además del sobrecoste del 47% que representa esta modificación, el plazo de ejecución de la obra se elevaría de dos a tres años.

El Partido Popular también destaca “el oscurantismo con el que se ha llevado a cabo esta convocatoria de pleno extraordinario y urgente, para tratar un asunto que para nada tiene la urgencia referida y que solo deja de patente la improvisación con la que actúa este equipo de gobierno, que aprovechó un periodo de puente en el que parte de la oposición se encontraba de viaje para llevar a cabo una votación tan importante para los vecinos de Mogán” ¿Cuál era la urgencia de este pleno?, cusestiona el PP de Mogán.

Según Santana, “la única manera que tenía Ciuca de aprobar este expediente era evitar la presencia de concejales de la oposición, incluso contando con el voto en contra de PSOE; y pregunta por “lo que tratan de esconder Onalia Bueno y PSOE con esta estrategia. “Y entre estrategias y urgencias, el mayor perjudicado es el ciudadano moganero, que sufre la soberbia y arrogancia de Onalia, que no le permite dar marcha atrás en un proyecto que va camino de convertirse en el Palma Arena de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.