MasNews

El programa de RNE “No es un día cualquiera” se une al Carnaval de Maspalomas

Pepa Fernández, directora de "No es un día cualquiera"
Pepa Fernández, directora de “No es un día cualquiera”

El domingo 9 de marzo, cuando empiece a despuntar la jornada carnavalera siguiente a la celebración de la Gala de la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas, el equipo de Radio Nacional de España (RNE) dirigido por Pepa Fernández dará la sorpresa emitiendo su programa en directo para toda España desde el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, informa RNE en Canarias.

El programa de RNE, líder de audiencia durante los fines de semana, ha querido sumarse a la promoción de las carnestolendas del sur grancanario, unas fiestas que están consideradas como las mas atractivas para el turismo europeo de invierno. Con este motivo visitaran Maspalomas las figuras más relevantes del programa “No es un día cualquiera” que acumula varios premios de radio de difusión nacional como el Premio Ondas 2003, el Premio Pica d´Estas 2007 y otras distinciones, además del reconocimiento expreso a su directora, Pepa Fernández, como Premio Ondas 2008 a la trayectoria profesional, dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro y otros galardones.

Entre profesionales y colaboradores habituales de las secciones del programa se desplazarán un total de 14 personas entre los que destacan, además de su directora, Pepa Fernández, nombres tan familiares para la audiencia como el diplomático Inocencio Arias, el critico cinematográfico Diego Galán, los periodistas José María Iñigo, Andrés Aberasturi y Carlos Santos.

El programa tienen previsto concentrar sus esfuerzos en la proyección del Carnaval Internacional de Maspalomas, en particular en los actos de la conmemoración del 40 aniversario. Para ello aumentará la presencia en el mismo del numero de personalidades locales de diversos ámbitos con la intención de que contribuyan a aumentar el conocimiento de estas fiestas en el resto del país, mejorando así las posibilidades de captación de turistas procedentes del mercado peninsular, un mercado emisor en el que tanto las autoridades locales como el empresariado turístico están interesados en promover debido a la atonía que viene registrando en las ultimas temporadas. El programa No es un día cualquiera se enmarca en las acciones promocionales impulsadas por el Patronato Insular de Turismo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que van especialmente dirigidas hacia dicho mercado dado el alcance y masivo seguimiento que ostenta el programa en su franja horaria y el peso específico que ocupa en la parrilla conjunta de todas las cadenas de RNE.

El público que desee asistir a este especial de Pepa Fernández podrá disfrutar de él en vivo desde el patio de butacas del Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas en el horario de 07:00 horas a 12:00 horas siendo la entrada gratuita. Un programa que inicia sus emisiones una hora antes en La península y contabiliza una duración total de 6 horas consecutivas en directo para todo el territorio nacional.

Con humor, música, ciencia, cocina, historia, viajes, concursos, cine, economía, meteorología, etcétera el programa “No es un día cualquiera” ha diseñado una escaleta mediante la cual se propone sacar el máximo partido a su emisión en plenos carnavales del enclave turístico más importante del archipiélago canario. De esta manera, se ha realizado un trabajo previo de producción al objeto de abarcar todos los aspectos del Carnaval Internacional de Maspalomas, en esta edición bajo la denominación de “Faunaval”, mediante entrevistas y reportajes específicos.

No obstante, por razones obvias de fidelización se mantendrá la estructura habitual de forma que el público asistente podrá experimentar en directo como se realiza un programa de radio de esta envergadura donde los contenidos se enriquecen con conexiones simultáneas con Madrid y Barcelona para dar lugar a la intervención del elenco de colaboradores que dispone el mencionado programas como es el caso de Nieves Concostrina, Joaquín Araujo, Josto Maffeo, Emilio del Río, Pancracio Celdrán, Rafa García Santos, Sergio Sauca, Manuel Toharia y Márius Serra.

La directora del programa, Pepa Fernández, no ha querido desvelar el nombre de las personalidades locales que entrevistará pero se hace evidente que no faltará entre ellas el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez así como el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, como representante de la isla que da acogida a esta especial programación de RNE en torno a uno de los carnavales más prominentes de Europa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.