MasNews

El PSOE apuesta por el sector primario para luchar contra el paro en Santa Lucía

Julio Ojeda, secretario y candidato socialista santaluceño
Julio Ojeda, secretario y candidato socialista santaluceño

La agrupación local del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana acogió el viernes un encuentro con la Sectorial de Emprendiduría de Gran Canaria, con el objetivo de abordar diferentes cuestiones que servirán de marco a las propuestas socialistas en el municipio.

En el transcurso de la misma se analizó la realidad de los diferentes sectores económicos. En este sentido el secretario general y candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía, Julio Ojeda, destacó “el papel fundamental que debe desempeñar el Ayuntamiento a la hora de poner en marcha iniciativas que faciliten la creación de empresas y su apoyo a través de incentivos y la simplificación de trámites”.

La falta de apoyo al sector primario en el municipio, que se manifiesta en la escasez de estímulos para poner en valor y potenciar la agricultura y ganadería es una de las grandes preocupaciones para Ojeda, quien asegura que “potenciar el sector primario, favoreciendo el emprendimiento, sería una potente herramienta para luchar contra las alarmantes cifras de paro del municipio, máxime cuando la historia y desarrollo de Santa Lucía de Tirajana han estado vinculados tan estrechamente con el sector primario”.

Por su parte, la coordinadora de la Sectorial de Emprendimiento del PSOE de Gran Canaria, Inma Ponce, apostó por la dinamización de este sector como un instrumento para la reorientación profesional y salida laboral para las personas desempleadas que superan la edad de cincuenta años.

Esta reunión es la primera de un ciclo de encuentros con diferentes agentes sociales relacionados con el desarrollo económico del municipio para elaborar las propuestas de las mujeres y hombres socialistas de Santa Lucía de Tirajana.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.