El PSOE de Santa Lucía pide explicaciones por los dos cortes de agua en Doctoral

En Doctoral se perdieron muchos litros de agua por avería
En Doctoral se perdieron muchos litros de agua por avería

El secretario local y concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, José Luis Pérez González, pedirá explicaciones este jueves, 26 de junio, en el pleno ordinario de la corporación santaluceña, sobre los dos cortes de suministro de agua de abasto producidos recientemente en la zona de Doctoral.

El barrio de Doctoral ha sufrido dos cortes en el suministro de agua, concretamente el viernes 6 de junio, y el más grave que aconteció el pasado sábado 14 y que se prolongó durante todo el fin de semana hasta el medio día del lunes 16 del corriente y en el que se contabilizaron cerca de 48 horas sin este suministro fundamental. Según los socialistas santaluceños, las obras en diferentes calles del barrio han provocado un gran descontento entre los centenares de residentes que se vieron privados de este servicio básico.

En la avería del 6 de junio, casualmente viernes pero en horario laboral, la avería fue reparada con más celeridad al haberse producido por la mañana y encontrarse el personal en su horario de trabajo, aunque se perdieron muchos litros de agua potable “calle abajo”, matiza José Luis Pérez para quien es vital la existencia de un retén de emergencias que se encargue de solventar este tipo de contingencias en los fines de semana o días de fiesta, ya que los vecinos tuvieron que “esperar hasta el lunes para que los técnicos repararan la avería y restablecieran el servicio”.

El PSC-PSOE de Santa Lucía entiende que es inevitable que este tipo de circunstancias ocurran pero subrayan que “hay que minimizar los riesgos e incomodidades que se puedan producir”. Los socialistas sostienen que “estos hechos excepcionales conllevan la adopción de medidas excepcionales que contrarresten el efecto negativo y las incomodidades que provocan en la ciudadanía, como por ejemplo “informar a través de los medios de comunicación municipales para que los perjudicados puedan tomar medidas en sus viviendas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.