MasNews
Conchi Narváez, candidata del PSOE a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana, preocupado por la celebración del Carnaval de Maspalomas

El PSOE de San Bartolomé de Tirajana está “preocupado” por el bloqueo que a falta de 60 días de su celebración mantiene en la incertidumbre la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas. Los problemas se acumulan en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que a dos meses de las fiestas aún no ha publicado la licitación para su organización. Los problemas de carácter administrativo se acumulan en el departamento de contratación de la corporación municipal, que está tardando una media de 45 días en resolver las licitaciones y adjudicar los contratos. Según estos plazos, la organización del carnaval y la construcción del escenario tendría que hacerse en 15 días, tiempo insuficiente para la correcta celebración.

En este sentido, la candidata a la alcaldía del PSOE de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez opina que “no se puede tolerar ni permitir que el evento más importante para la promoción turística de Maspalomas se deje en manos de la improvisación, es la fiesta más popular para nuestros vecinos y vecinas, pero también es un reclamo en la programación de los turoperadores y cadenas hoteleras”.

Según Narváez, que conoce perfectamente el proceso de organización del Carnaval cuando era responsable del área y también como alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, “un evento de tal envergadura requiere de al menos tres meses de organización previa, sobre todo porque las agencias de contratación de artistas internacionales establecen ese plazo de antelación para contratar en el mejor de los casos”, asegura.

La candidata socialista no entiende “por qué esta licitación no salió en el mes de septiembre u octubre. Esperemos que no haya incidencias en el proceso de licitación y que se retrase el contrato y ponga en riesgo la celebración del Carnaval”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.