MasNews

BIC Oasis: El PSOE quiere una Comisión de Investigación “sin límites ni cortapisas”

Grupo de gobierno del PP en el Cabildo de Gran Canaria
Grupo de gobierno del PP en el Cabildo de Gran Canaria

La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, adelanta que el pleno extraordinario que se celebrará este jueves 10 de abril –a petición del PSOE y de CC-, “es una invitación a la verdad. Ese es el objetivo de los socialistas, que se busque la verdad de los hechos”.

Esta sesión plenaria extraordinaria de la corporación insular tiene como único punto del orden del día pedir la creación de una comisión de investigación para aclarar lo sucedido en el entorno del Oasis de Maspalomas a raíz de la denuncia presentada en Fiscalía por un empresario del sur de la isla.

Carolina Darias detalla que los socialistas exigirán una Comisión de Investigación “sin límites ni cortapisas”, que esté presidida por un representante de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria.

Además, indica que esta Comisión de Investigación debe celebrarse “con luz y taquígrafo, esto es, con medios de comunicación”. Y, por último, los socialistas consideran que deben comparecer en ella “cuantas personas pueda arrojar luz para la transparencia democrática de este Cabildo”.

“El Presidente ha dicho que mañana se va a arrojar luz. Esperemos que así sea, y que el presidente diga la verdad”, asevera la portavoz socialista.

“La ciudadanía, más que nunca exige transparencia pública. Y nos corresponde a nosotros, a los políticos, a los responsables públicos, establecer la transparencia como una prioridad política, como un objetivo vital del tiempo en que vivimos”, afirma Carolina Darias.

La semana pasada, los grupos políticos de PSOE y CC en el Cabildo de Gran Canaria solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para que se “determinen las posibles responsabilidades y consecuencias que para el Cabildo de Gran Canaria y su presidente podrían deducirse de los acontecimientos sucedidos en torno a la declaración del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural, y de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno insular, relativos a dicho expediente, con inclusión de propuesta de acuerdo concretada, una vez oída la Junta de Portavoces, en la creación de una Comisión de Investigación (comisión de pleno especial) para esclarecer los hechos y actuaciones llevadas a cabo por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, y Dolores Isabel Araña López, cargo de confianza de la corporación insular, designado por el presidente, en el entorno del Oasis de Maspalomas, así como la determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar en relación a la tramitación del BIC en el oasis de Maspalomas y la participación de ambos en los acuerdos o expedientes administrativos de los que trae causa dicha figura de protección”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.