MasNews

Más de un centenar de corredores participan en el trail de Los Labradores

Santa Lucía de Tirajana, parte alta
Santa Lucía de Tirajana, parte alta

Más de un centenar de corredores se han inscrito en la primera edición del trail running Los Labradores, que se celebra este lunes 8 de diciembre en la zona alta del municipio de Santa Lucía de Tirajana, y que acoge dos pruebas, una de 6 kilómetros y otra de 14. La actividad se incluye en el programa de fiestas patronales de Santa Lucía y comienza a las 09.00 horas.

El organizador Samuel Vega explica que “este primer trail Los Labradores tiene un carácter benéfico más que deportivo, por lo que los participantes deberán aportar dos kilos de alimentos no perecederos y lo recaudado será donado a Cáritas de Santa Lucía para que lo reparta entre las familias más necesitadas del municipio”.

Samuel Vega destaca que los corredores “podrán disfrutar de las preciosas vistas que ofrece la caldera de Tirajana, ya que el recorrido discurre por lugares como La Cruz del Siglo, El Mundillo, Las Tederas y Vueltas de Adeje, entre otros lugares de la zona alta del municipio, que tras las lluvias recientes ofrece un paisaje espectacular”.

Vega afirma que “nos hemos visto desbordados por la alta participación, pero es la muestra de que muchos corredores demandan este tipo de pruebas de montaña, bien por el simple entretenimiento en la naturaleza o como entrenamiento para afrontar otras carreras de más calado que se celebran en el archipiélago y que están muy en boga”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.