MasNews
Elena Espino, concejala de Nueva Canarias

Elena Espino informa al alcalde del acoso de algunos indigentes a vecinos de Maspalomas

MasNews -No es nada nuevo la molesta insistencia de personas que, por culpa de la mala gestión política, se ven obligadas a pedir para sobrevivir; tanto, que en algunos momentos puede convertirse en abusiva cambiando en indignación o miedo cualquier muestra de solidaridad y comprensión ciudadana.

En este sentido, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana, canalizaba en el último pleno ordinario de la corporación la demanda en forma de “numerosas quejas” de vecinos de San Fernando de Maspalomas sobre “los acosos que sufren por parte de algunos indigentes en distintas zonas del barrio”.

Según la nacionalista progresista, en la zona del compactador de la avenida Alejandro del Castillo se agrupan varias personas que “increpan e insultan”, del mismo modo que en la avenida de Gáldar e inmediaciones, algunos aparcacoches “coaccionan” para que los conductores les den una propina a cambio de proporcionarles un estacionamiento. “Llegan incluso a rayar algún coche, orinar en la carrocería de los vehículos e insultar a los conductores”.

Recientemente, esta alarmante situación se ha incrementado con la presencia de unos indigentes que se agrupan en el parque de San Fernando mostrando “actitudes incivilizadas” que impiden a los usuarios disfrutar de las instalaciones municipales y de la zona infantil.

Elena Espino concluía esta intervención plenaria preguntando al alcalde Marco Aurelio por las actuaciones que desde el consistorio se están llevando a cabo para paliar esta situación. Todos esperamos que la respuesta satisfactoria del mandatario no se haga esperar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.