MasNews

Fecao y Aecod amenazan con un cierre patronal para regular el “todo incluido”

 

Fecao, cierre patronal
Fecao, cierre patronal

La Federación Canaria de Ocio y Servicios (Fecao) y la Asociación de Empresarios de Comercio Diverso (Aecod) han reiterado que la crisis de las Pymes en el sector turístico pasa por una regulación del “todo incluido”. Ambas patronales destacan los efectos negativos hacia todos los establecimientos que se encuentran en el entorno de los hoteles que practican este modelo que consiste en permitir a los clientes que beban y consuman lo que quieran previo pago establecido.

Tanto Fecao como Aecod acordaron en la reunión mantenida ayer miércoles, 17 de septiembre, iniciar una campaña de recogida de firmas y convocar un “cierre patronal” indefinido para el mes de diciembre en señal de protesta, además de exigir al Gobierno de Canarias la “regulación del todo incluido, obligando a los hoteleros a cumplir la Ley 9/1998, de 22 de julio, sobre prevención, asistencia, e inserción social en materia de drogodependencias.

Todo incluido

Modelo que consiste en ofrecer en un mismo recinto, y por un precio preestablecido, todos los servicios de alojamiento, consumo de alcohol, restauración y ocio. Fecao subraya que este producto, “característico de países sin seguridad y sin oferta complementaria”, es incompatible con la oferta turística tradicional de Canarias, que añade al modelo de sol y playa “gastronomía, folclore, tradiciones, Patrimonio Histórico, Patrimonio Cultural, deportes de montaña, náuticos…, etc”, grandes y atractivas posibilidades que al visitante de “todo incluido” no le interesan.

Fecao destaca que seguir implantando este patrón supone a su vez “optar por un turista con bajo poder adquisitivo, que no consume en los establecimientos exteriores y se dedica durante su estancia a tirarse al sol en el establecimiento, comer y beber.

La patronal afirma que las consecuencias de este modelo turístico sobre el empleo en Canarias se traduce en el cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo, puesto que el “todo incluido” acaba con la oferta complementaria que generan las pymes del sector.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.