MasNews
Fran Bautista, secretario general de FeSP-UGT Canarias

FeSP-UGT acusa a Marco Aurelio de “despreciar a los representantes de los trabajadores y dinamitar el diálogo”

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias (FeSP-UGT), Fran Bautista, ha condenado rotundamente las “lamentables” declaraciones realizadas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en la Cadena SER esta mañana. Según Bautista, “el primer edil se burló de la medida tomada por los sindicatos más representativos en el Ayuntamiento”, que han convocado una huelga para los días 20 de diciembre y 15 de enero. En opinión del sindicalista, “el alcalde lo que debería hacer es agradecer el esfuerzo que han realizado durante todo este tiempo los empleados públicos. Ha sido sobre sus espaldas sobre la que ha recaído toda la responsabilidad de mantener los servicios públicos, mientras el equipo de gobierno disminuía, día tras día, los recursos para que pudieran realizar esta labor de forma digna”.

Bautista considera que “la irresponsabilidad de este alcalde logrará que este conflicto se enquiste, cuando su labor tendría que ser la de mediar para lograr una resolución efectiva a unas reivindicaciones que ya son históricas por parte de las plantillas”. El máximo representante de esta Federación aseguró que “de las declaraciones de Marco Aurelio Pérez se desprende su profundo rechazo a las organizaciones sindicales, representantes legítimos de los trabajadores, fruto sin duda de una ideología reaccionaria”.

El secretario general de la FeSP UGT Canarias animó a los empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a que mantengan una posición firme y a decir basta a las continuas agresiones de unos responsables políticos que “no están a la altura de sus trabajadores”. Bautista recuerda al alcalde que la convocatoria de una huelga no es sino “la consecuencia de la actitud despótica del actual equipo de gobierno”.

Por último, Fran Bautista invitó al alcalde a reflexionar sobre el motivo por el que todos y cada uno de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento apoyan las reivindicaciones establecidas en el preaviso de huelga, que van desde la creación de nuevas plazas, hasta la regulación del exceso de horas realizadas. Bautista lamenta que el alcalde solo vea una cuestión económica en las movilizaciones de los trabajadores, que por otra parte sería totalmente legítima. “Debería pensar el porqué los 5 sindicatos más representativos han convocado estos paros. Quizá sea él el que no es capaz de dialogar. Si es así que lo diga y actuaremos en consecuencia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.