MasNews

Fin de semana de puertas abiertas en los museos del Cabildo de Gran Canaria

San Martín CCC, exposición Luján Pérez
San Martín CCC, exposición Luján Pérez

La Casa de Colón, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo y Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, celebran este fin de semana (1 y 2 de agosto) sendas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

El domingo, la jornada de puertas abiertas se hará extensiva a San Martín Centro de Cultura Contemporánea, San Antonio Abad y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que exhiben, respectivamente, las exposiciones ‘José Luján Pérez. El hombre y la obra 200 años después’, ‘¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales?’, de Eli Cortiñas, y ‘Lecciones de Historia’, comisariada por Octavio Zaya e integrada por obras de 13 artistas procedentes de cuatro continentes y de reconocido prestigio nacional e internacional.

Exposiciones temporales

Entre las exposiciones temporales que ofrecen estos días los museos grancanarios figura ‘Hoy cumple cinco centurias, cinco siglos cuentan ya’, que puede verse hasta el 30 de agosto en la Casa-Museo Tomás Morales.

La muestra formula, a través de seis bloques diferenciados, un recorrido que va desde los inicios del templo parroquial de Moya, a comienzos del siglo XVI, cuando se fundó la humilde ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, hasta 1943, año en el que se decreta el derribo del viejo templo para la construcción del actual, en 1957.

En el municipio de Gáldar, la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, ofrece la tercera edición de la muestra ‘Maza, gubia y formón’, que, también hasta el 30 de agosto, recoge una selección de la tradición existente en la comarca noroeste alrededor de la talla artesanal, con trabajos de Juan José Caballero, Manuel Díaz, Manuel Mateo y Juan Sosa.

También en Gáldar, Cueva Pintada ofrece, hasta el día 23, la muestra fotográfica ‘Los usos culturales de las plantas silvestres de Gran Canaria’, mientras que la Casa de Colón exhibe, hasta el 31, ‘El paisaje en la colección de la Casa de Colón’, un acercamiento al paisaje a través de una selección de piezas de diversos artistas cuya producción plástica va de finales del siglo XIX a los años 70 del siglo pasado.

A todo ello, hay que sumar la oferta permanente de los citados centros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.