MasNews

Global adaptará el servicio a las necesidades de los estudiantes de Mogán

Global, en Mogán
Global, en Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se reunió recientemente con representantes de la empresa de transporte público Global para buscar una solución al problema de movilidad que tenían algunos jóvenes del municipio para llegar a sus centros de estudio, localizados en San Bartolomé de Tirajana.

Además de la mandataria municipal, el encuentro contó con la presencia de Luis Becerra, concejal de Deportes; Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales; algunos de los estudiantes y los representantes de Global, entre los que se incluían Orlando Navarro, jefe de servicios; Saulo Castro, director de producción, y Tomás Falcón, subdirector de Global.

Hasta el momento, los horarios en los que pasaban las guaguas por el pueblo hacían que llegasen tarde a sus clases; otro de los problemas es que se veían esperando mucho tiempo en Playa de Mogán al salir de clase por la inexistencia de un servicio que les acercase hasta el pueblo. Finalmente se ha encontrado una solución al problema y los jóvenes de Mogán podrán disfrutar por primera vez de un transporte compatible con sus estudios.

Una decena de estudiantes se beneficiarán gracias a este acuerdo que “se empezará a aplicar al comienzo del curso escolar”, aseguró Saulo Castro, quien también señaló que han propuesto “una solución que seguro será satisfactoria para los estudiantes”. Así, desde Global proponen una reconversión del servicio nocturno “que ya casi ni se utilizaba”, apuntó el director de producción de Global, para “satisfacer necesidades cambiando los horarios, pero utilizando los mismos recursos”.

Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno mostró su satisfacción por el resultado de la reunión y añadió que “los nuevos horarios de guaguas darán mayor conectividad entre Playa de Mogán y el pueblo. Pero lo más importante es que la facilidad de horarios de guaguas les dará calidad de vida a los jóvenes estudiantes del pueblo de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.