MasNews

Gran Canaria presenta a sus candidatos para los Premios Canarias 2014

Pleno del Cabildo de Gran Canaria
Pleno del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha propuesto a la Cueva Pintada, a la Escuela Luján Pérez y al investigador Sergio Moreno Pérez para los Premios Canarias 2014, que serán entregados el próximo mes de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Canarias.

En la modalidad de Bellas Artes e Interpretación, el Cabildo de Gran Canaria que preside José Miguel Bravo de Laguna propone el reconocimiento de la Escuela de Luján Pérez, que cumplirá su primer siglo de existencia el 8 de enero de 2018. A largo de este tiempo, la citada institución ha dado cumplida cuenta de su capacidad de innovación y de su constante compromiso con la cultura, no solo en la ciudad en la que tiene su sede, Las Palmas de Gran Canaria, sino en todo el archipiélago canario.

En la modalidad de Investigación e Innovación, el Cabildo de Gran Canaria propone como candidato a los Premios Canarias 2014 al doctor Sergio Moreno Pérez, farmacéutico, presidente del Comité Científico Asesor del Instituto Canario de Investigación del Cáncer y director del Instituto de Biología Funcional y Genómica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en reconocimiento a su trayectoria investigadora, científica, docente e innovadora en el estudio de los mecanismos moleculares que regulan la división de las células y sus implicaciones para el cáncer.

Por último, en la modalidad de Patrimonio Histórico, la primera institución grancanaria propone condecorar al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar. Inaugurado en 2006, este centro museístico es, a día de hoy, el referente de la investigación patrimonial de la Comunidad Autonóma de Canarias. Así, se trata de un recurso patrimonial de alto valor cultural, educativo y turístico, que se ha convertido en modelo de gestión del patrimonio histórico y aspira a seguir siendo el gran centro de investigación desde el que la comunidad científica pueda responder a los muchos interrogantes que aún quedan por desvelar sobre el pasado prehispánico de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.