MasNews

El IES Faro de Maspalomas inicia el curso de “Cocina fantástica” para impresionar

IES Faro de Maspalomas
IES Faro de Maspalomas

Una treintena de personas asistirán al curso teórico y práctico “La fantasía en la cocina”, que se desarrollará en el restaurante pedagógico “Josefa Romero” del IES Faro de Maspalomas, en San Fernando. Canalizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, forma parte del programa de actividades del Día del Libro 2014.

El módulo de Cocina correrá a cargo de los profesores del IES Faro de Maspalomas Ángel Benavente y Francisco Trujillo. Durante cuatro intensos días pretenden enseñar a elaborar platos de cocina fantásticos, que lleguen a llamar la atención, sean novedosos y consigan impresionar.

El próximo viernes 11 de abril, dentro de este ciclo de cocina, se ofrecerá un menú degustación de algunos de los platos elaborados durante el curso y otros nuevos. La experiencia gastronómica, para la que será necesaria hacer reserva, tendrá lugar en el mismo Restaurante Pedagógico del IES Faro de Maspalomas. Según los organizadores contará con importantes novedades culinarias.

Los estudiantes de Máster harán sus prácticas en Maspalomas

Un convenio de colaboración que no supone ninguna contraprestación económica ni contractual laboral con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana permitirá que los alumnos del Centro de Estudios Máster Anusched de Canarias obtengan sus certificados de profesionalidad, informa el gabinete de prensa municipal.

Las primeras de estas prácticas formativas las llevarán a cabo en la Concejalía de Servicios Sociales 68 estudiantes de entre 20 y 40 años, pertenecientes a la rama de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que realizarán 80 horas con un mínimo de 4 y un máximo de 8 horas diarias en los centros de Día y de Alzheimer.

También está previsto que realicen dichas prácticas de profesionalización 34 estudiantes de la rama de Atención Sociosanitaria a personas en los domicilios particulares, que harán un total de 120 horas de prácticas prestando servicios de atención a personas mayores, discapacitadas o convalecientes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.