MasNews

Los jardineros de Anfi del Mar comunican a la Delegación del Gobierno otra jornada de huelga

Anfi del Mar, jardines
Anfi del Mar, jardines

 

 

 

 

 

 

 

 

MasNews – Nos cuentan que desde el lunes 13 de enero se había solicitado la hora para el cónclave obrero y aseguran que la empresa del grupo de Santana Cazorla esperó hasta las 18:00 horas del jueves para decir que no, amparándose en el Estatuto de los Trabajadores. Por lo que parece, la decisión patronal estaba muy bien asesorada.
La respuesta del  sindicato fue que la ley está para ser cumplida, “pero por ambas partes; así que el empresario debe predicar con el ejemplo y pagar el último día hábil del mes”, como establece el convenio estatal de jardinería.
Tras el rifirrafe entre el jefe de Recursos Humanos de Ecese Canarias Medio Ambiente y la representación de los trabajadores de UGT finalmente la asamblea de los jardineros y personal de mantenimiento de Anfi del Mar se celebró el viernes, en el corto espacio de tiempo del desayuno; como en los mejores tiempos.
Entre bocado y trago de zumo, los trabajadores decidieron seguir con las movilizaciones y jornada de huelga el día hábil siguiente al cinco de cada mes si la empresa del grupo de Santana Cazorla no paga antes de la finalización del plazo acordado.
Como es lógico, la FeS de UGT, representada en esta caso por el sindicalista Sergio García Vera, ya ha informado a la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, de la concentración y paro del próximo día 6 de febrero.
Adelantan que desde las 07:00 hasta las 15:00 horas de ese jueves se manifestarán por las zonas públicas y exteriores de Anfi del Mar, en el municipio turístico de Mogán.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.