MasNews

JJ.SS. de San Bartolomé de Tirajana ‘arrima el hombro’ en la lucha contra la pobreza

Kevin Paz, con jóvenes socialistas de San Bartolomé de Tirajana
Kevin Paz, con jóvenes socialistas de San Bartolomé de Tirajana

Juventudes Socialistas de San Bartolomé de Tirajana recogió más de 150 kilos de productos no perecederos y 50 litros de leche y aceite que fueron entregados a Caipsho en San Fernando de Maspalomas, ONG que los repartirá entre la gente más necesitada del municipio. En la campaña desarrollada por los jóvenes socialistas tirajaneros han colaborado varios comercios del municipio así como personas a título particular, destacando la solidaridad de mucha gente joven que ha colaborado de manera solidaria.

Kevin Paz, secretario general de Juventudes Socialistas de San Bartolomé de Tirajana, afirma que con este tipo de campaña “pretendemos fomentar la solidaridad ante la situación que están viviendo nuestros vecinos y que a ninguna familias les falte un plato de comida”. Paz se reafirma en la necesidad de “consolidar este tipo de actos solidarios y que no sean hechos aislados solo por navidad” por lo que hace una llamada e invita “a las organizaciones juveniles del municipio a que se impliquen en actos solidarios con quienes menos tienen y más lo necesitan”.

“Es asombroso observar como muchos de los vecinos que antes colaboraban en estas campañas, ahora son ellos los que necesitan los alimentos”, apostilla Kevin Paz, observando que según la oenegé Caipsho, unas 250 personas acuden mensualmente demandando bolsas de alimentos, calzado y ropa y cerca de 35 van diariamente al comedor social de San Fernando de Maspalomas.

Para JJ.SS. de San Bartolomé de Tirajana “es incomprensible, con la que está cayendo, que el grupo de gobierno del PP-AV solo destina 97.000 euros en los presupuestos de 2014 para políticas sociales y 6.000 euros de ayuda a las ONG’s mientras que para un evento como el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas -de dudosa efectividad promocional, lo vendan como lo vendan- se gasta el doble, 180.000 euros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.