MasNews
Pino González, alcaldesa accidental de Mogán

La alcaldesa Pino González comparecerá ante el pleno para explicar la situación del agua de abasto

En el pasado pleno ordinario, celebrado el 22 de diciembre, los portavoces de Nueva Canarias (NC) y del Partido Popular (PP), Isabel Santiago y Maicol Santana, respctivamente, presentaron por la vía de urgencia una solicitud de comparecencia de la alcaldesa accidental, la socialista Pino González, para que responda a todas las preguntas de la oposición para aclarar por un lado la calidad del agua de abasto de Mogán, así como la política hidrológica del gobierno.

La iniciativa de la oposición tiene su origen en dos hechos concretos ocurridos en el municipio uno en el mes de noviembre y otro en el mes en curso

Se refieren por un lado, a los errores en la medición del cloro y otro en la alta salinización de los pozos de Arguineguín. Ambos hechos, aun cuando son diferentes tienen un mismo nexo que no es otro que “la nefasta gestión que el gobierno de Ciuca-PSOE está haciendo de un servicio básico y esencial de obligada prestación hacia los vecinos del municipio.

Para ambas formaciones los hechos son muy preocupantes, “a pesar de los continuos intentos de la alcaldesa accidental, Pino Gonzalez, por quitarle hierro al asunto”. La realidad es que los controles sanitarios del agua en Mogán “dejan mucho que desear”, tal y como se desprende del acta de junta de gobierno local del pasado 29 de noviembre, en la que se relatan las quejas de los vecinos del barrio de El Horno en el Barranco de Arguineguín, por el fuerte olor a cloro del agua y los picores en la piel.

Asimismo, “la falta de coordinación interna, la ausencia de control del Ayuntamiento a la empresa contratada por Onalia Bueno para que revise los niveles de cloro, entre otros, son los causantes directos del mal estado en el que se encuentra el agua suministrada a estos vecinos”, sentencian ambos portavoces.

Por otro lado, Isabel Santiago y Maicol Satana, incidieron en la “alta salinización” de uno de los pozos desde donde se obtiene el agua para el suministro a la población, lo que implica que el agua de ese punto de extracción se está acabando, motivo por lo que sostienen que la alcaldesa de Mogán “no está haciendo los deberes en materia hidrológica, y lo único a lo que se dedica es a culpar al Cabildo de Gran Canaria de sus desgracias, cuando lo que le toca es ponerse a trabajar para solucionar el problema”.

Para sorpresa de la oposición, la alcaldesa de Mogán reconoció que Arguineguín necesita una desaladora, ante lo cual fue increpada tanto por NC, como por el PP, que si eso es así, debería destinar los mas de ocho millones de euros del FDCAN a construir una desaladora y no un aparcamiento subterráneo que nadie ha pedido.

Para Isabel Santiago y Maicol Santana es un éxito para todos los vecinos de Mogán que la alcaldesa accidental, o la titular, “si es que decide saltarse nuevamente la baja por maternidad”, comparecerá ante el pleno de Mogán para rendir cuentas ante todos los vecinos por su mala gestión del agua del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.