MasNews

La Cabalgata de Reyes de Maspalomas se desarrolló con total normalidad

Cabalgata de Reyes 2015, Maspalomas
Cabalgata de Reyes 2015, Maspalomas

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el dispositivo de seguridad trazado para los espectáculos de la Cabalgata de Reyes y la posterior gala de recepción a los Reyes Magos en el parque de San Fernando de Maspalomas se desarrolló sin ningún incidente y con total normalidad.

Las medidas de seguridad planificadas desde meses antes de celebrarse estos eventos navideños contaron con la participación de una treintena de agentes de la Policía Local y Policía Nacional, y de otros treinta efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, a los que se sumaron vecinos voluntarios y el personal municipal de distintas concejalías, mayoritariamente de Cultura y de Festejos y Eventos.

El edil responsable de Festejos, José Carlos Álamo, valora de forma muy positiva el desarrollo de la Cabalgata y de la gala de los Reyes Magos del día 5 de enero, festividad que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desea consolidar como un día especial para los niños.

La misma fuente municipal añade que este año, una vez terminadas las obras de la Zona Comercial Abierta, el Ayuntamiento recuperó el trazado tradicional de la Cabalgata por las calles de San Fernando. Durante el desarrollo de la Cabalgata, los dispositivos de la Policía Local cerraron el tráfico por tramos con el objetivo de no colapsar la circulación por el interior del núcleo urbano, y evitar cualquier atasco en las vías principales de acceso y salida de la zona.

“Una vez más y como reflejo del trabajo preventivo se ha evidenciado la buena coordinación existente entre los cuerpos de seguridad del municipio, que han vuelto a dar una respuesta sobresaliente a dos eventos como la Cabalgata y la Gala de los Reyes, con un público numeroso de miles de vecinos y extranjeros, y que se desarrollaron con absoluta normalidad y sin incidencias de ningún tipo”, afirma José Carlos Álamo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.