MasNews
Elim Chan, directora

La directora hongkonesa Elim Chan debuta al frente de la OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá su tercer concierto de la temporada de abono 2016-2017 bajo la dirección de la directora hongkonesa Elim Chan, con un programa de repertorio ruso compuesto por obras de Chaikovski, Prokofiev y Rachmaninov. La velada tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20:30 horas.

Elim Chan fue la primera mujer ganadora de Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres, lo que le llevó a ocupar durante la pasada temporada el puesto de directora asistente del prestigioso conjunto británico, y a partir de la temporada 2017/18 asumirá el puesto de directora titular de la NorrlandsOperan sueca.

El interés de su debut al frente de la OFGC se acrecienta con la elección de un programa que incluye a tres maestros rusos muy ligados entre sí.

Chaikovski hace acto de presencia a través de la brillante Polonesa que abre el tercer acto de la ópera Eugene Onegin, la más difundida de sus composiciones para la escena.

El Concierto para piano nº 3 de Prokofiev, el más popular de los cinco que compuso, presenta los rasgos más característicos de su estilo: humor sarcástico, ardiente lirismo y gusto por las disonancias, además de ofrecer todo un desafío al solista, en esta ocasión el checo Lukáš Vondráček, reciente ganador del Concurso Internacional de Piano Queen Elisabeth 2016, también en su primera comparecencia con la OFGC.

Cierran el programa las Danzas Sinfónicas, la última composición de Sergei Rachmaninov. Escrita en su exilio americano en 1940, es una especie de corolario de su legado y también una mirada nostálgica hacia el pasado, con numerosas referencias a piezas como la Sinfonía nº 1 o Las Vísperas. El potente perfil rítmico y la exuberancia de la orquestación se unen una vez más a la proverbial vena melódica del maestro de Odessa, que significativamente cita una vez más el motivo del Dies Irae.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.