MasNews

El espectáculo y la diversión protagonizan la noche de San Juan en Maspalomas

San Juan 2014, en Maspalomas
San Juan 2014, en Maspalomas

Las aguas y la arena de la Playa del Inglés volvieron a acoger este lunes, 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan el espectáculo musical y teatral organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Numerosos vecinos y visitantes se encontraron en ‘Maspalomas’ para disfrutar del espectáculo sanjuanero a 23º de temperatura ambiente.

El espectáculo se inició sobre las 21:30 horas y se prolongó hasta pasada la media noche, momento en el que muchos de los vecinos y turistas que se dieron citaron en la playa aprovecharon para participar en los rituales purificadores propios de la noche más mágica del año. Las escenificaciones teatrales de la compañía Tembrujo se enriquecieron con la actuación musical estelar de Las Encantadoras.

Uno de los momentos que causaron mayor expectación fue el encendido de las hogueras dentro de bidones especiales para no afectar a la arena y el paseo y posterior baile de las antorchas. La iniciativa tenía un objetivo sociocultural ya que fue ejecutada por un centenar de vecinos de distintos barrios tirajaneros, adscritos al programa deportivo de la Concejalía del Mayor.

Otros enclaves costeros del municipio donde también se llevaron a cabo actuaciones vinculadas a la celebración de la noche de San Juan fueron las playas de El Pajar y La Caleta, en Castillo del Romeral. También en Juan Grande y Cercados de Espino los vecinos organizaron distintos eventos para celebrar la víspera sanjuanera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.