MasNews
Palmeral del Oasis de Maspalomas

La PALT solicita la recuperación del Palmeral del Oasis privatizado

PALT-M -La Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT) ha presentado solicitudes, ante las administraciones con competencia, para que se reintegren al patrimonio público el Palmeral y las zonas verdes privatizadas en el entorno del Oasis de Maspalomas.

A los vecinos de San Bartolomé de Tirajana no nos importan las guerras empresariales, nos importa que el patrimonio de todos se defienda, se proteja y se cuide. Y no tiene justificación alguna el desinterés en defender lo que nos pertenece como ciudadanos.

El Palmeral, con la Charca y las Dunas, es de las riquezas naturales que nos define como “maspalomeros”, como grancanarios y como canarios. Y es un acto de justicia social que se nos reintegre aquello que, siendo público, acabó en manos privadas.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana, deben hacer cuanto sea necesario para que se devuelva aquello que fue de todos. Y una vez recuperado deben poner todos los medios para que no se deje al voluntario abandono y al desinterés culpable en el que han sumido al resto de la zona.

Los argumentos que ofrecemos están en los escritos presentados y justifican sobradamente la actuación pública que exigimos que tiene un coste ínfimo y un provecho incalculable. Lo único que esperamos es que esta vez, de verdad, aquellos que dicen defender los derechos e intereses de todos los ciudadanos hagan lo que corresponde.

Por último, la PALT quiere comunicar que, con este asunto, está dispuesta a apelar a cualquier instancia, nacional o comunitaria, hasta que el Palmeral se integre en el patrimonio público para uso y disfrute de todos los ciudadanos y para que, por fin, dejemos de ser el territorio que tiene el único Oasis sin palmeras del mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: PALT-M
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.