MasNews

Empresarios y autónomos denuncian el “Todo incluido” también en Navidad

Almuerzo de Navidad 2014 (mesa de Aecod)
Almuerzo de Navidad 2014 (mesa de Aecod)

En el almuerzo navideño organizado por la Confederación Unec Siglo XXI, Fecao y la Plataforma Únete, el presidente Juan Acosta recordaba, ante más de un centenar de empresarios, autónomos y políticos invitados, las conversaciones mantenidas con otros grupos de colegas con la intención de impulsar las pymes canarias relacionadas con el sector turístico.

“La misión más sobresaliente sobre la tarea fundamental de futuro a emprender para fomentar y potenciar las pymes canarias, era la de generar una actitud favorable a la innovación, como elemento vital para promover su competitividad y más y mejor empleo. Pues no olvidemos que es la pequeña y mediana empresa la que genera la mayor parte del empleo estable y de calidad en Canarias y en Europa, favoreciendo con ello una mayor cohesión social”, manifestó.

Por su parte, el secretario general de la Confederación, Antonio Vélez destacaba “que no se ven igual” los problemas de las grandes empresas que el de la mayoría de autónomo y pymes.

“La morosidad ha propiciado el cierre de más de 400.000 empresas en España en solo seis años. En canarias cerca de 7.000 empresas han cerrado y se han destruido más de 35.000 empleos”.

Vélez subrayaba que el desempleo en España alcanza un 24 por ciento (%) y entre los jóvenes un 53,8 %, mientras que en Canarias las cifras aún son mayores puesto que un 33,1% de la población está parada y el desempleo entre los los jóvenes alcanza un 60,3 %.

“Turismo somos todos y tenemos que reglamentar de manera que las empresas sean sostenibles, por ello debemos buscar formulas de protección, una de ella es regular el todo incluido”, apostilló.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.