MasNews

La vecindad de Fataga acogió el V Encuentro de Bailes de Taifa

V de Bailes de Taifa, en Fataga
V de Bailes de Taifa, en Fataga

La vecindad del pueblo de Fataga acogió este fin de semana en su plaza pública la celebración del V Encuentro de Bailes de Taifa que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Escuela Municipal de Música.

El desarrollo musical de este encuentro se solventó con la participación activa de las rondallas y cuerpos de danza de las agrupaciones folclóricas El Axulagal, La Descamisá, Macizo de Amurga, El Semillero y El Escaldón, La Cucaña y la Parranda Las Dunas.

Las seis agrupaciones animaron la velada fueron interpretando piezas del folklore más tradicional, pero también numerosos temas del cancionero más popular y bailable. Los asistentes y el público disfrutaron del baile incorporándose al mismo de forma espontánea.

La Escuela de Música ya está preparando para el próximo día 16 de abril la presentación de la nueva Agrupación Folclórica Umiaya, un ambicioso proyecto que se está forjando con el ánimo de convertirse en un referente del folclore en este municipio.

Esta manifestación cultural que el Ayuntamiento organiza como Encuentro de Bailes de taifa cumple con el objetivo de mostrar la actividad que la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana desarrolla en el campo del folclore. Por eso se organiza cada año en un núcleo poblacional distinto.

El primer Encuentro de Bailes de Taifa se organizó en el año 2012 en la Plaza de San Fernando, y el segundo en la Plaza de El Tablero, en el 2013, coincidiendo con la 27ª Feria de la Zafra; el tercero se hizo en la Plaza de Tunte, el 22 de marzo de 2014, y el cuarto retornó a San Fernando en el 2015, celebrándose en el patio central del Centro Cultural.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.