Clases de zumba en Playa del Inglés

La zumba moverá gratis durante todo el año a los usuarios de Playa del Inglés

Clases de zumba en Playa del Inglés
Clases de zumba en Playa del Inglés

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continuará dinamizando durante todo el año las tardes de los sábados de los usuarios de la Playa del Inglés, con clases de zumba gratuitas a las que acuden turistas, vecinos del municipio y visitantes de distintos puntos de Gran Canaria que se unen para gozar y disfrutar de los ritmos de la rumba colombiana.

Las clases de zumba se imparten durante todo el año por profesores especializados los sábados a las 19:00 horas, excepto los meses de noviembre, diciembre y enero que se celebran a las 17:00 horas. Las sesiones, de una hora de duración, se imparten frente a la escalera de bajada principal de la playa, delante de la oficina municipal de Información Turística del Centro Comercial Anexo II.

También se celebrará, durante una semana al mes, el Zumba Camp, un evento especial en el que se reúnen profesores procedentes de distintos países constituyendo una oportunidad única para disfrutar del clima de Gran Canaria a bailando al son de esta moderna disciplina fitness.

Estas clases gratuitas de zumba en la Playa del Inglés las inició el año pasado la Concejalía de Eventos y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por el edil José Carlos Álamo, con la doble intención de dinamizar la actividad física y lúdica de los usuarios de la playa y contribuir así al desarrollo de proyectos que promuevan la implicación de los vecinos del municipio.

Los expertos aseguran que la zumba permite quemar en una sola sesión hasta 800 calorías combinando rutinas aeróbicas y movimientos de baile al son de los principales ritmos latino-americanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

En la actualidad la zumba se enseña a millones de personas en gimnasios y estudios de baile y deporte de todo el mundo. A medida que ha evolucionado y ganado adeptos se ha ido convirtiendo en casi una forma de vida.

El profesor de zumba en la Playa del Inglés, Tobias Greb, admite que desde sus comienzos en 2001, esta disciplina aeróbico-musical ha crecido hasta convertirse en el más grande y exitoso programa de baile y acondicionamiento físico del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 12 millones de seguidores de todas las edades, que asisten a clases semanalmente en más de 110.000 puntos de 125 países.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *