MasNews

El Cabido prevé que las obras del Faro de Maspalomas concluyan a final de año

La consejera visita las obras del Faro de Maspalomas
La consejera visita las obras del Faro de Maspalomas

El Cabildo de Gran Canaria prevé que las obras del Faro de Maspalomas estén concluidas a final de año y, en cuanto estén certificadas, equipará la planta baja para abrir la oficina de información turística y la tienda de artesanía para que sea disfrutada cuanto antes por turistas y residentes, informó hoy la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

La segunda planta albergará el centro de interpretación y, en tanto se adjudica el proyecto museístico que saldrá a concurso en 2016, el espacio ofrecerá exposiciones y muestras, informó tras visitar el estado de las obras.

Durante la ejecución de las obras surgió un imprevisto que precisó un modificado del proyecto por la aparición de termitas en las vigas, pero una vez efectuado este trámite, Alonso confía en que las obras concluyan el 31 de diciembre.

El objetivo del Cabildo de Gran Canaria es que la ciudadanía “pueda acceder al Faro de Maspalomas cuanto antes y disfrutar de esta joya del patrimonio grancanario desde que concluyan las obras y el espacio sea equipado”, aseveró.

Nuevo proyecto

Alonso informó además de que el Cabildo de Gran Canaria trabaja en la adaptación del anterior proyecto museográfico, que había quedado obsoleto, para que cuente con mobiliario y equipamientos más modernos, incluidos elementos multimedia traducidos a varios idiomas y adaptados a las etapas educativas de los menores, así como a personas con discapacidad.

“Durante el año que viene saldrá a concurso este proyecto más adaptado a nuestros días para responder mejor a las demandas de los visitantes que vienen de Europa y del resto de España para conocer nuestra historia”, explicó la consejera, quien informó de que, para acelerar la apertura, ya se han pagado distintas unidades de obra desde su llegada al cargo el pasado mes de junio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.