MasNews

Lomo Galeón y El Salobre disfrutan sus fiestas del Pilar y Santa Margarita

Tradiciones de Gran Canaria, Romería del Pino
Tradiciones de Gran Canaria, Romería del Pino (archivo)

Los barrios de El Salobre y Lomo Galeón, en el municipio de San bartolomé de Tirajana, han iniciado este pasado fin de semana la celebración de sus respectivas fiestas populares en honor a Santa Margarita y la Virgen del Pilar, que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana con actos para disfrute de toda la población.

La vecindad de El Salobre, que arrancó con una exhibición de bola canaria y petanca, celebra este miércoles una jornada infantil animada con hinchables y la actuación de payasos. El jueves celebrará un concurso de repostería y gastronomía durante la tarde, y durante la noche un encuentro parrandero canario amenizado por las agrupaciones Las Dunas del Sur y Tacoremi del Carrizal de Ingenio. El viernes disfrutarán de un baile de salón orquestado por el grupo Buena Onda, y en la tarde del sábado su romería tradicional, que acabará con un gran baile amenizado por Los Rayos del Sur y su bandurria. El domingo tendrá lugar la misa cantada por el coro infantil de Agüimes a partir de las 18:30 horas, y la procesión acompañada por la banda de tambores y cornetas de la Orilla de Sardina.

Los vecinos de Lomo Galeón iniciaron sus festejos celebrando el I Duatlón Cross del barrio, con una fiesta infantil de cumpleaños para toda la chiquillería del barrio, una fiesta del agua y la organización del primer concurso de tortilla de papas.

Las fiestas del Pilar proseguirán este viernes a partir de las 20:00 horas con una escala en hifi; la elección de una reina infantil y de un rey adulto, y un espectáculo de salsa a cargo de la Academia P&M. La romería la celebrarán el sábado a partir de las 19:30 horas con rondallas en la plaza y una verbena amenizada por Los Brillantes y Yeray Socorro. El domingo se organizará la fiesta de los mayores, también con una verbena alentada por Ritmo Sureño, y el lunes se celebrará la misa y procesión del Pilar que acabará con un sancocho popular y una verbena solajera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.