MasNews
Clausura de la escuela de circo

La chiquillería de El Matorral aprende a ser artistas de circo

El programa de intervención sociocomunitaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha logrado convertir las instalaciones del patio del CEIP El Matorral en una auténtica escuela de circo amateur para un grupo de 24 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Este taller de circo lo puso en marcha la Unidad de Trabajo Social nº1 con la que opera en la zona la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz, a través de la empresa artística La Granuja Producciones y con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de la firma comercial grancanaria Tirma.

Las sesiones educativas sobre las técnicas básicas de las distintas disciplinas del circo, clausuradas este fin de semana con un show especial, las han venido impartiendo a los niños y jóvenes del barrio cuatro monitores especializados, cada lunes y miércoles en jornadas de una hora y media, desde el pasado mes de diciembre.

Las clases se han desarrollado a modo de programa de ocio complementario e integrador al término del horario lectivo escolar, con los objetivos de potenciar el crecimiento personal y la comunicación de los participantes a través del juego y de la práctica artística, y de facilitar la autonomía de los menores fomentando su aprendizaje creativo.

Entre las disciplinas circenses que los escolares aprendieron a manejar con destreza inicial destacan los malabares, las cintas, los zancos, las acrobacias con aros y con telas, los equilibrios en el slakline y, entre otras, expresión corporal musical y dancística.

En la clausura de este taller sociocomunitario, a la que asistieron sus familiares y vecinos del barrio y también varios concejales del gobierno municipal, la chiquillería de El Matorral montó junto a sus monitores un show especial de demostración, donde esgrimieron prometedoras dotes artísticas.

Acciones de aprendizaje y ocio

El programa de intervención sociocomunitaria que está desarrollando la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la población que habita la franja que va desde Playa del Águila al Barranco de Tirajana engloba diversas acciones encaminadas fundamentalmente a potenciar la empleabilidad y la inserción laboral, y también acciones de ocio para el aprendizaje creativo y el crecimiento personal.

Entre esas acciones, de las que han podido beneficiarse unas 300 personas de la zona de influencia de la UTS-1, destacan cursos de alemán básico para hostelería, talleres de fimo, cursos de manejo de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, curso de manejo de carretillas elevadoras, y el festival cultural de verano EnsalitraT.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.