MasNews

Los concejales de playas del sur no progresan adecuadamente

Acto de entrega de banderas azules 2013 en la isla de La Palma
Acto de entrega de banderas azules 2013 en la isla de La Palma

MasNews -San Bartolomé de Tirajana y Mogán, dos de los principales municipios turísticos de Canarias, renovaron sus banderas azules gracias a la benévola decisión de la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), que en España coordina la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Y ahí se quedaron. Las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés, además del puerto deportivo de Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, junto a las calas de Amadores y Mogán, con su muelle de recreo en el municipio vecino, conservaron sus banderas, incluso con un algún que otro vertido de aguas fecales que obligaron al cierre de una en abril de 2013, y a las numerosas deficiencias detectadas por los usuarios en cuanto a servicios, cuidado del entorno, calidad sanitaria y ambiental, accesibilidad y agua modélica en casi todas.

Deseamos con todas nuestras fuerzas que la FEE se olvide de este injustificable denominador común, merecedor de un suspenso; también de los vertidos de crudo del pasado mes en el litoral tirajanero, más en concreto en la playa del Águila y zona del Castillo y, por supuesto, que tengan en cuenta que todas estas cosas malas que nos pasan siempre ha sido por culpa del Cabildo de Gran Canaria o del Gobierno de Canarias que no cumplen con su obligación.

Asimismo, hacemos un llamamiento a la “clemencia política” de la oposición moganera para que no recuerden muchas veces a Tomás Lorenzo que hace un año aspiraba a conseguir cuatro banderas azules más para repartirlas entre las playas de La Marañuelas, Puerto Rico, Taurito y Anfi del Mar, además de presumir, junto al concejal de Medio Ambiente, de que “estaban trabajando para ello”. ¡Que luego dice el alcalde González que critican todo lo que proyectan!

En 2013, el responsable de las playas de Mogán y su colega de San Bartolomé de Tirajana, para más señas José Carlos Álamo, presumían de “estar en ello” para progresar adecuadamente. Un año después, con el mismo bagaje o, en algunos casos peor, a ver que nos cuentan cuando icen las que mantienen.

Para terminar de forma positiva y menos irónica felicitamos a Gustavo Viera, concejal de Medio Ambiente y Playas del municipio de Arucas, por la bandera azul que por primera vez consigue la de El Puertillo Los Charcones. ¡Enhorabuena!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.